background img

SsangYong Korando 2011: ¡Atractivo crossover coreano de diseño italiano!

SsangYong Korando 2011

Introducción: El SsangYong Korando 2011 es crossover de cinco puertas de tamaño compacto con capacidad para cinco pasajeros, el cual representa a al último modelo desarrollado por esta marca surcoreana perteneciente al grupo chino SAIC. Se trata del primer modelo de esta marca en tener un chasis monocasco (chasis de una sola pieza, común en automóviles), por lo que se orienta a recorridos urbanos, cuyo atractivo diseño es obra de la casa italiana Italdesign Giugiaro. Este modelo comparte su denominación con un modelo estrenado en el año modelo 1994, el cual se inspiraba en el Jeep Wrangler. Como dato curioso, su denominación proviene del acrónimo del inglés “Korean can do”, que significa “Los coreanos pueden hacerlo”.

Lo nuevo para el 2011: El SsangYong Korando es un modelo completamente nuevo para el año modelo 2011.

Mecánica y Versiones: El SsangYong Korando 2011 se encuentra disponible en Chile en versiones diferenciadas por su nivel de equipamiento y la presencia de tracción integral. Su motor es un diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de geometría variable, common-rail, que desarrolla una potencia de 175 caballos a 4.000 rpm y un torque de 360Nm entre las 2.000 y 3.000 rpm. Por el momento este motor se asocia únicamente a una transmisión manual de seis velocidades. Se espera que durante los próximos meses sea presentada una versión con transmisión automática, desarrollada por la empresa australiana Drivetrain System International. El sistema de tracción puede ser simple (frontal) o integral, automáticamente conectable.

Entre el equipamiento de serie y opcional, el New Korando incluye doble airbag frontal, lateral y cortina, frenos ABS, paquete eléctrico (alza vidrios, cierre, espejos), dirección asistida, radio CD/MP3, etc.

Neumáticos: El SsangYong Korando 2011 posee neumáticos de medidas 225/60 R17.

Alternativas: En sus distintas versiones, el Korando 2011 compite con los crossovers Chevrolet Captiva, Ford Escape, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mitsubishi ASX, Nissan Qashqai, Renault Koleos, Subaru XV, Subaru Forester, Toyota RAV4, entre otros.

Precios: Aproximadamente desde $11.5 a $13.2 millones IVA incluido o US$24.000 a US$27.700 a diciembre de 2010.

Comentarios del Editor: Con el “New Korando”, SsangYong ofrece un producto más orientado al uso urbano, incorporando diseño de vanguardia y una eficiente motorización. Una vez que se encuentre disponible además con transmisión automática, se transformara en un respetable competidor y en una  excelente alternativa en su segmento.

SsangYong Korando 2011

SsangYong Korando 2011

Tags Relacionados
También te puede interesar
Comentarios
  • comment avatar RICARDO ROJAS BOITANO 3 febrero, 2014

    EN ENERO DE 2013 COMPRE MI JEEP KORANDO EN CARTONI VIÑA DEL MAR , BENCINERO; ME SALIO EXCELENTE, CERO PROBLEMAS ; YA TIENE 17.000 KM , MUY BUENO EN TODO SENTIDO , POTENTE, BUEN RENDIMIENTO……..LO RECOMIENDO 100%.

  • comment avatar hugo 16 septiembre, 2013

    Si lo corres mucho se rompe el turbo y ya no tendra pique y subiras el consumo, yo lo rompí ya una vez. Ademas el consumo de 16 KM por litros NO ES REAL en ciudad manejando rapido 10,5 y como abuelito 12 KM por litro.
    En carretera sin pasar los 105 rinde 14 o 15KM pero picando o a 120KM no mas de 12KM por litro (DIESEL).
    Estabilidad regular no mas y con lluvia se resbala bastante en curvas suaves o carreteras con peralte.
    Es bonito y tal vez esta de acuerdo a su precio lo que entrega NO ES UNA GANGA eso es lo que vale

  • comment avatar Christian 15 julio, 2013

    Tengo un Korando 2011, lo compre con 20.000 km hoy casi llego a los 60.000, mecanico diesel 4×2, para mi ha sido una excelente desicion recorro casi 2500 km mensuales y no he tenido ningun problema, solo mantenciones, es rapido espacioso y lo mejor en promedio me rinde 16 km/L en petroleo, lo recomiendo 100%.

  • comment avatar Scarlet 20 junio, 2013

    Tengo una Korando 2011 con 34.600 kilómetros y la he tenido que llevar con esta incluida 4 vez para solución del ckeck engine. En el servicio técnico Guillermo Morales solo limpian los sensores y cada 3 semanas lo tengo que volver a llevar por que nuevamente se encendío la luz. Esta vez me dijeron que la Ssangyong debía dar autorización para el cambio de estos sensores, el vehículo no pica es decir no agarra velocidad. Ahora debo esperar la respuesta de ssanyong para ver si cambian todo el turbo y sensores, Como es posible que la marca no autorice si la he llevado 4 veces por el mismo problema. Quien es el malo la marca Ssanyong o la concesionaria que se pasan la pelota uno al otro. Si ustedes me preguntan me dieron una respuesta rápida y satisfactoria, No aún espero que ambos se pongan de acuerdo para la solución. Saben que ellos deben asumir el costo ya que esta dentro de la garantía. Seguro que nadie quiere asumir este costo. Creo que por respeto a la 4 vez que lo llevo, mínimo ellos debían dar la autorización de inmediato y no tramitar esto días y días.

  • comment avatar Felipe Beasain 11 mayo, 2013

    Pesimo vehiculo Korando 2013 comprada en Cartoni Viña del Mar, tiene 17.500 km. Mantenciones al dia en Cartoni. Se corto la dirección asistida de la nada y por poco me mato con mi familia.
    Horrible decisión. Se demoran muchisimo en dar solución y ya no me da confianza que arreglen ” el problema de fabrica” que trae.

  • comment avatar Juan Carlos 16 abril, 2013

    Muy buena maquina, la tengo desde junio de 2012 y no he tenido problemas, es economica, dinamica, rapida y muy amplia, el unico defecto es la estabilidad en las curvas, pero eso se debe a su altura creo yo, además, la marca en Chile le esta poniendo recursos a la atención de sus clientes, responden y se hacen responzables… bien por eso quieren ganar participación, ya que cada vez se ven mas Korando en la calle y ni hablar de la camioneta Actyon… se las recomiendo de todas maneras… y para los que han tenido problemas de ruidos etc… les suguiero que vallan a la concesionaria, hoy mas que nunca le responderan, saludos

  • comment avatar Luis Alberto Moreno Ramírez 12 abril, 2013

    Tengo un korando desde febrero de 2013, lo uso una vez a la semana y tiene 500 km a la fecha mi pregunta es si alguno de ustedes se les soltó la tapa de la guantera y emite un ruido molesto, lo lleve a la confeccionaría y la ajustaron a la semana se solto, en cuando a los accesorio es pésimo ahora esta sonando el tablero. A 2 meses de la compra. Saludos

  • comment avatar ERNESTO 4 marzo, 2013

    QUISIERA SABER COMO ES LA CAMIONETA KORANDO AUTOMATICA SI ES BUENO O NO, O ES MEJOR LA HONDA CRV QUISIERA UNA OPINION.

    MUCHAS GRACIAS

  • comment avatar RICARDO ROJAS BOITANO 26 enero, 2013

    ESTOY A PUNTO DE ADQUIRIR MI KORANDO…….SE VE MUY LINDO,,,,,,ESPERO QUE ME RESPONDA, HE LEIDO MUY BUENOS COMENTARIOS….ME QUEDO CON ELLOS…..

  • comment avatar MARIO 6 diciembre, 2012

    yo me compre uno hace dos meses y no me tiene contento ya que el rendimiento es pesimo, nada que ver con los rendimientos que dicen, no llega a los 8 en ciudad y los 11 en carretera es un korando 4×4 automatico full

  • comment avatar MIGUEL 14 noviembre, 2012

    Necesito alguna referencia de la korando bencina 4×2 que llego este año ¡como se comporta la dirección en carretera ya que tengo referencia que es muy blanda y no trasmite seguridad al conductor a 100 -120 km ¡como funciona en general el korando
    agradecere comentarios

  • comment avatar elias 23 junio, 2012

    Estimados yo estaba como ustedes muy feliz, me duro poco la alegría, mi korando 2012 tiene 13500 KM, ahora anda como un Lada, murió el turbo de un minuto a otro, no lo uso casi nunca, y murió el turbo, lo llevare a la automotora Guillermo morales, espero resuelvan el problema, pero me encontré con la historia de otra persona que tuvo el mismo problema y la automotora Guillermo morales no se hizo responsable del problema y tuvo que venderlo a muy bajo costo, espero no tenga la misma suerte, pero si no me dan solución los llenare de correos, supuestamente el auto tiene garantía hasta los 100.000 mil KM, y ya con 13500 murió el turbo. Que mala debí haber escogido otra marca.
    SALUDOS.

  • comment avatar Jorge 15 diciembre, 2011

    me combre el Korando 2011 full equipo 4X4 trasmicion mecanica 6 velocidades pero no me satisface el funcionamiento de la doble traccion 4X4 o bien aun no la se usar hoy qice subir una loma que con un kia que tenia antes la subia sin ningun problema y ahora el Korando no puede finalmente se baja las RPM hasta que se detiene el motor, me gustaria saber si alguien le pasa lo mismo o esque el mio salio fallado.
    gracias.

  • comment avatar Juan Jose 20 octubre, 2011

    Me compre el Korando y esta filete, tenia un avitara 2008 gastaba cerca de 140 lucas mensuales en bencina con mantencion cada 10mil km, ahora son solo 2 estanques de petroleo al mes y mantencion cada 15mil km, en ahorro de combustible al año son como 700 lukitas!! mas una mantencion que me ahorro…llega a unos $840 lucas al año, hoy manje 400 kilometros y le saque un rendimiento de 15,5km/litro. La recomiendo.

  • comment avatar Juan 17 octubre, 2011

    ME ENTREGARON MI KORANDO HACE UNA SEMANA, ANTERIORMENTE TUVE LA KORANDO MOTOR MERCEDES, 2.9, EN COMPARACION MUCHO MAS RAPIDA MEJOR RENDIMIENTO Y MAS COMODA LA RECOMIENDO, MOTOR IDEAL PARA UN SUV

  • comment avatar claudio 14 octubre, 2011

    Yo tengo el New Korando 2011 con 4500 km excelente rápido,buen rendimiento,tiene hasta asiento conductor lumbar,y el diseño es lo mejor no tiene fricción en velocidad muy bueno lo recomiendo-

  • comment avatar Rodrigo 22 septiembre, 2011

    Estoy a punto de comprármela, pero lo que me inquieta es saber si SsangYong sigue con los problemas de repuestos en Chile.
    Si alguien sabe, favor comente.

  • comment avatar daniela 8 septiembre, 2011

    Yo acabo de compar uno, la versión 4×2 mecánica y lo tengo hace un mes, no es malo, antes tenía un jeep patriot y la verdad es que me quedo con el jeep, el Korando es ágil, rápido, muuuucho mas económico, y no tan achanchado como el jeep, pero es un auto que no tiene nada especial, aun no me encariño con él, si bien tiene buen espacio interior, hartos bolsillo pa guardar, lucecitas, y hasta colgador para cartera, yo lo encuentro ruidoso, la radio es ahí no más, se siente liviano, pero eso … nada más, la maleta tiene buen tamaño, el AC es bueno, el modelo que tengo tiene doble AB y frenos ABS y los implementos son los típicos, y si tienen niños es una joda, porque las sillas cuesta un mundo ponerlas, no tiene sistema isofix.
    Yo creo que vale la pena por el Diesel, si no no, por el mismo precio hay otros con mas prestaciones, yo pasé de 4 estanques al mes de gasolina a 2 y medio de Diesel y eso ya es harto para mi.

  • comment avatar andres 2 septiembre, 2011

    algo negativo del korando en materia de equipamiento, confort, etc con honestidad’ thanks.

  • comment avatar Victor Gonzalez Lizama 13 agosto, 2011

    Victor: Debo ser justo con la consesionaria del vehiculo; ya que esta soluciono mi problema de la falta de la llave de repuesto con control a distancia. para lo cual la habilitación de la nueva llave fue sin ningún costo. Veo que la consesionaria se esta preocupando de solucionar los problemas a los clientes. En cuanto al funcionamiento del equipo no he tenido ningún problema.

  • comment avatar GUstavo 4 agosto, 2011

    Señores no han tenido problema con su Korando la mia en particular esta como tren viejo y eso que es de marzo de este año.

  • comment avatar Victor 22 julio, 2011

    Me siento muy decepcionado con mi korando 2011 y arrepentido de haberla comprado, me la entregaron el 2 de junio, la recibí con una llave con control remoto y una paleta, la cual usamos un día X y nos dimos cuenta de que no sirve ya que al abrir la puerta suenan las alarmas y no dejan de sonar aunque ponga en funcionamiento el motor esto para nosotros es un problema grave ya que si perdiéramos la llave con control la paleta no serviría de nada.
    Pusimos el reclamo en SSANGYONG.cl Y en la concesionaria donde la compramos y no nos dan solución aun. El detalle es que las que vendieron posterior a la nuestra vienen con dos llaves con control remota a distancia. Hoy estábamos en la concesionaría y vimos salir la misma camioneta pero ahora vienen con dos llaves, pagando lo mismo que nosotros y NOS SENTIMOS ESTAFADOS espero que se hagan responsable del error y nos den la solucion rapida

  • comment avatar juan 17 junio, 2011

    me compre el korando el 06 de junio de este año y la verdad me he sentido super contento cumple con todas mis exigencias ya que que mis recorridos diarios son muchos trabajo en punta arenas y para la nieve y escarcha se comporta super bien y en cuanto a economia no es tan tan como sale en la ficha tecnica pero 16 km x litro no esta nada de mal ya que recordemos que es motor 2000 a los que a un la piensan les puedo decir que no se arrepentiran

  • comment avatar Claudio O. 10 mayo, 2011

    El automático llego en Enero-2011 y es 4×4, algo de 13.5 millones +/-.
    Cuandi vi este modelo en el Salón del Auto me encanto, claro que era la “Full Full”, esa puede que la traigan en Junio pero como a 15 palitos, así que me dejaron fuera de presupuesto, de todas formas es + económica que la Tucson y la Sportage.

  • comment avatar Manuel 10 mayo, 2011

    Alguien sabe la fecha de la llegada del automatico…..no soy mina……jjajaja…solo es que me cansa andar pasando cambios….

  • comment avatar Arturo 18 abril, 2011

    YO TENGO LA SPORTAGE Y MI SEÑORA COMPRO LA KORANDO, EN LO QUE RESPECTA A MOTOR VS RENDIMIENTO ME QUEDO MIL VECES CON LA KORANDO, PERO ME GUSTA MAS ESTETICAMENTE LA SPORTAGE, SOBRE TODO EL INTERIOR QUE EN LA SSANGYONG ES MUY BASICA…… DE TODAS MANERAS MUY BUENA SUV……

  • comment avatar Xavier 15 abril, 2011

    yo lo compre esta semana y esta muy bien,

  • comment avatar J Mtz 5 abril, 2011

    ¿ Precio del Korando 2011 ?
    atte
    J Mtz

  • comment avatar Daniel 23 marzo, 2011

    Yo cambié el sportage modelo 2011 por el Korando y no me arrepiento, es mucho más vehiculo

  • comment avatar Eric 23 marzo, 2011

    Lo ire a probar,se ve bien

  • comment avatar Mauro 2 febrero, 2011

    CUANDO VI ESTE NUEVO VEHICULO EN LA TV, DEBO DECIR QUE QUEDE LOCO, ME PARECIO DE LOS MAS GENIAL QUE HE VISTO DE PARTE DE SSANGYONG… BIEN POR ELLOS, SE VE QUE LE ESTAN COLOCANDO BASTANTE EMPEÑO.

  • comment avatar walter 1 febrero, 2011

    nuevo korando

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *