background img

Renault Fluence 2011: ¡Un atractivo sedán fruto de la globalización!

Renault Fluence 2011

Introducción: El Renault Fluence es un sedán de tamaño compacto a intermedio con capacidad para cinco pasajeros, desarrollado por Renault en conjunto con su marca subsidiaria Renault-Samsung Motors. Basado en la plataforma del Megane III, la versión que llega a Chile vendrá directamente desde las instalaciones que posee la marca en Busan, Corea del Sur, en la cual se fabrican otros modelos de este grupo automotriz. El Renault Fluence posee un estilo exterior limpio, con tres volúmenes bien definidos y un diseño interior que delata su parentela con la tercera generación del Megane.

Lo nuevo para el 2011: El Renault Fluence es un producto totalmente nuevo para el año modelo 2011.

Mecánica y Versiones: Al menos en un comienzo, el Renault Fluence 2011 será ofrecido con una única motorización, diferenciada por el tipo de transmisión y el nivel de equipamiento. El motor consiste en un cuatro cilindros de 2.0 litros, 16 válvulas, doble eje de levas DOHC, que desarrolla una potencia de 140 caballos a 6.000 rpm y un torque de 195Nm a 3.750 rpm, el cual se asocia a una transmisión manual de seis velocidades o automática continua variable CVT.

Aunque por el momento son escasos los detalles en cuanto a equipamiento estándar, de seguro contara con airbags, frenos ABS, paquete eléctrico (vidrios, cierre, etc.) radio CD/MP3, dirección asistida, etc.

Neumáticos: El Renault Fluence 2011 pronto a desembarcar en Chile posee neumáticos de medidas 205/60 R16.

Alternativas: Por tamaño y precio, entre las alternativas al Fluence 2011 tenemos al Chevrolet Cruze, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai Elantra, Kia Cerato, Mazda3, Mitsubishi Lancer R, MG 550, Nissan Sentra 2.0, Renault-Samsung SM5, Skoda Octavia, Subaru Impreza, Subaru Legacy, Suzuki Kizashi, Toyota Corolla, Volkswagen Vento, etc.

Precios: Sin información.

Comentarios del Editor: Es evidente que Renault se encuentra reanalizando su oferta en el competitivo mercado chileno, el cual a pesar de ser relativamente pequeño (ventas de 250.000 autos por año), compiten más de 50 marcas. Es por esto que Renault busca competir y crecer con productos de real valor agregado y calidad mundial, lo cual explica el lanzamiento de un modelo como el Fluence, directamente desde Corea, instalaciones que han logrado reconocimientos por construir modelos de alta calidad y confiabilidad.

Renault Fluence 2011

Renault Fluence 2011

Tags Relacionados
También te puede interesar
Comentarios
  • comment avatar raul 25 diciembre, 2011

    yo me compre el fluence hace 1 mes con 2.600 kl recorredos, muy buen auto,economico y muy comodo lo recomiendo.y lo mejor , es coreano como habla francisco es el sm3 y como todos sabemos el sm3 es un excelente auto.es un lujo de auto full por donde lo mires.

  • comment avatar Rodrigo 8 noviembre, 2011

    Yo tengo uno hace 2 meses, ya cumplió 2700 Kms, muy rico auto, tengo la version Privilege CVT, muy bien equipado por el precio, a mi gusto es un modelo mas acorde al mercado Chileno, menos complicado que los Renault de antes, con motor Nissan, muy económico, suave y ágil. En resumen una buena opción para el segmento de sedanes medianos.

  • comment avatar Oscar 27 octubre, 2011

    Siempre he usado un toyota, me gusta el fluence, ¿alguien me puede decir que tan bueno es la caja automatica que tiene?

  • comment avatar Sandra 17 octubre, 2011

    Hola a todos, estoy decidida a comprar el Fluence Expression, versión automática, lo malo que quiero ver los colores disponibles en Chile, y la página de Reanault no tiene la gama de colores en su sitio.

  • comment avatar Cesar 26 septiembre, 2011

    Yo me compre un Fluence ya tiene 2500 Km y el auto anda impecable, excelente motor y para mi gusto es económico en comparación a otros autos 2.0, muy cómodo y confortable en carretera, lo que mas llama la atención es totalmente insonoro en carretera, por algo salio el mejor auto en Brasil.

  • comment avatar gustavo 9 septiembre, 2011

    ESTE AUTO ES COREANO.. SE VENDE EN COREA COMO SM3 2011 BUEN AUTO

  • comment avatar Ignacio 28 agosto, 2011

    Segun el catalogo da 12.4 mixto 16 en carrtera y 9.6 en ciudad… me acabo de comprar uno espero no desilucionarme 6 airbags, AA, ABS+EBD. 2.0CC 530 cm3 de maleta, Elegido el mejor auto del año en Brasil…Saludos

  • comment avatar alvaro varela 18 agosto, 2011

    nesecito saber el rendimiento de este auto si alguein tenga la relacion kilometros x litros?

  • comment avatar Luciano. 13 mayo, 2011

    Renault en Chile si se han dado cuenta que ha cambiado su política en referencia a la fabricación de Autos por que tal como los modelos Latitud, Koleos son de Korea los modelos Megane III, Laguna III Y Simbol son fabricados en Turquía lo que indica que estan dejando de lado a Brasil para fabricar Autos lo cual es positivo, ya que es un plus adicional de calidad, sorry no tango nada contra Brasil, pero lo que pasa es que sus plataformas tecnologícas no son tan avanzadas como las de korea.

    • comment avatar admin 14 mayo, 2011

      Hola Luciano, estamos de acuerdo con tu apreciación, Renault ha hecho muy bien en cambiar el origen de su portafolio de productos, ya que además este se adapta mejor al gusto del consumidor chileno. Saludos

  • comment avatar Francisco 11 mayo, 2011

    Ojo, que este auto es el SAMSUMG SM3 2011, DERCO no comercializará más en chile la marca SAMSUMG y llegan como RENAULT.
    Lo mismo para el SM5 que llega como RENAULT LATITUDE y el renault KOLEOS se llama SAMSUNG QM5.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *