background img

JAC 137 2011: ¡Un compacto chino de diseño italiano!

Introducción: El JAC 137 es un modelo compacto desarrollado y fabricado en China, cuyo diseño es obra del Centro de Diseño y Desarrollo de JAC en conjunto con la reputada casa italiana Pininfarina. El JAC 137 se encuentra disponible en Chile desde mediados del 2009 en versiones hatchback (Sport) y sedán, los cuales se distinguen por sus diseños exteriores e interiores equilibrados y atractivos, asociados a una excelente ecuación precio producto.

Lo nuevo para el 2011: Los modelos JAC 137 para el año modelo 2011, son básicamente los mismos presentados en el 2009 para el año modelo 2010.

Mecánica y Versiones: JAC comercializa en Chile cuatro versiones del 137, dos hatchback (137 Sport) y dos sedán, las cuales comparten el mismo tren motriz. Se trata de un cuatro cilindros de 1.3 litros multiválvulas que desarrolla una potencia de 92 caballos  a 6.000 rpm y un torque de 114 Nm  a 4500 rpm, el cual se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades. Este motor cumple con la normativa de emisiones Euro IV. El equipamiento del JAC 137 según versiones incluye: doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica de frenado EBD, aire acondicionado, alza vidrios eléctricos, cierre central, dirección asistida, radio CD/MP3 con conexión USB.

Neumáticos: Según sea la versión, el JAC 137 se ofrece con neumáticos de medidas 175/70 R13 o 175/65 R14.

Alternativas: En sus diferentes versiones, el JAC 137 compite por relación precio, tamaño y procedencia con el Chery Face, Chery S21, Geely CK, Geely MK, Lifan 320, Lifan 520, entre otros.

Precios: Aproximadamente desde $4.6 a $5.2 millones IVA incluido o US$9.400 a US$10.700 a septiembre de 2010.

 

Tags Relacionados
También te puede interesar
Comentarios
  • comment avatar MARIO 8 diciembre, 2013

    Tengo el jac 137 sedan con 22000 kilometros,cero ataos ,solo le he cambiado el aceite y el filtro de aceite cada 8000 km y filtro de aire a los 20000
    Muy buen auto,rendimiento 16 k/lt 100 a 120 y 20 km/l entre 80 y 95 km/hra
    manteniendo un manejo sin aceleraciones ni frenadas in necesarias.
    Recomendable 100%.Recuerden que los coreanos cuando llegaron les paso lo mismo que a los chinos hoy. Y los autos japo actuales no son japoneses son mexicanos o argentinos y son iguales que los chinos y 8 palos mas.
    Pongan en la balanza y fijen su mirada quienes son los que nos estafan.

  • comment avatar Pablo Mardones 17 agosto, 2013

    Tengo un JAC SEDAN 137, año 2011, 45.000 kms. jamas me ha dado problemas, vivo en Osorno, he viajado con mi familia en dos oportunidades hasta la cuarta region, anda re bien. Convernsando con ingenieros mecanicos me dicen que esta marca ha sacado buenos vehiculos. (no todo se ve plastico), de diseño moderno y elegante. Estoy conforme.

  • comment avatar gabriel 22 junio, 2013

    vendo mi auto jac 137 sport año 2011, por viaje es muy buen auto 21.500 kms, color gris plata interesados llamar a 98771391

  • comment avatar juan 4 marzo, 2013

    Al chinofobico de idelfonso… el que hayan autos a estos precios, me cumplio el sueño de tener un auto 0 klms… como en todo, hay productos buenos y malos y uno mismo debe poner las cosas en una balanza… compre mi auto a credito y mi chinito tenia una tasa de interes preferencial… si compraba un vehiculo de menor valor pero de marca tradicional, me salia harto mas caro, osea, lo que a lo mejor voy a perder al venderlo no se lo estoy regalando al concesionario que me financia el cacharro y creanme que 30 lukas menos en la cuota se agradecen, sobre todo si son 48… hasta el momento feliz con mi j3 sport… se los recomiendo es valor por su dinero.

  • comment avatar johnny banana 4 marzo, 2013

    Hola!!! Yo les puedo decir con seguridad que este auto es muy bueno para el precio que tiene… es economico, comodo, bonito y no tiene que envidiarle nada a otras marcas de mayor trayectoria, si bien, no es un cohete, cumple perfecto con la funcion… no se chupa en cuestas y tiene un buen maletero… yo fui al sur y recorrii de santiago a osorno con minimos descansos de 10 minutos, velocidad constante a 120 k/h rendimiento 17 km x lt con motor nuevo, alrededor de 800 klm aun apretado… tengo la version mas basica sin frenos abs ni ebd y tuve que frenar bruscamente por cruzarse un perro en la carretera, el auto respondio de maravillas y nunca senti que perdi el control del vehiculo, en fin, me siento muy conforme con mi compra y converse con personas que lo poseen antes y despues de mi compra y el veredicto es que estan contentos conla compra. Saludos desde Chile.

  • comment avatar Radomiro Mandiola 12 septiembre, 2012

    Yo cague estoy envarcao en 3, conchesumare no haber visto estos comentarios antes puta k soy weon kuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeekkkkkkkkkkkk

  • comment avatar patrcio valenzuela 18 julio, 2012

    nesecito saber quien vende respuestos de auto jac 137 las puertas ylos tapas barros de los dos lados por favor los nesecitos urgente muchas gracias

  • comment avatar Karin 3 julio, 2012

    Hola, tuve un Corsa Swin, puros problemas, ahora tengo un JAC 137, rendidor, cómodo, con más de 15.000 y ningún problema.

  • comment avatar Idelfonso 30 junio, 2012

    Gente porfiada (tonta [perdón]) hay pero a montones y los importadores chilenos de basura china se aprovechan y se ríen de ellos en sus caras, antes de comprarse un auto quieren uno nuevo y como no les alcanza para uno de verdad caen en estas mafias (llamese derco, fortaleza, indumotora etc) y les compran su basura, con su platita que tanto les costo reunir. Siempre le digo a mis amigos y clientes LOS AUTOS CHINOS SON DESECHABLES, de hecho hay una marca que lo dice subliminal mente (BYD, BARATO y DESECHABLE, encubriendo la verdad con la frase BUILD YOU DREAMS (mas bien construye tus pesadillas). Gente, en buena se los digo, NO COMPREN BASURA CHINA NI INDIA (tambien aplica a autos fabricados en argentina, colombia o uruguay, aunque por cierto que incluiria brasil) porque LO BARATO, si o si, CUESTA CARO. Saludos y no actuen como niños, sean compradores, empoderense.

  • comment avatar Rodrigo 29 junio, 2012

    Hola, mi primo materno tiene ese mismo auto, es comodo, bueno y a la vez rendidor, salió menos panero que Renault Clio 95, lo unico malo, la reventa castiga mucho el valor a futuro sobre todo si lo quieres dar en parte de pago si vas a cambiar de auto.

  • comment avatar Gabriel 4 octubre, 2011

    no pierdan su dinero, comprense un vehiculo con respaldo chevrolet (menos sail), nissan o renault-samung, aunque cuesten un poco mas valdran la pena, en cuanto a equipamiento y calidad.

    Yo tengo un Corsa III, excelente vehiculo, ahora busco reenovarlo por un SM3—-

  • comment avatar JULIO LOPEZ 14 septiembre, 2011

    hola , en este momento me he comprado una jac 137 sport full equipo espero en dios que el auto salga bueno la verdad me han dicho muchas cosas del auto que es bueno que es economico, que si lo compra despues no lo vendero al mismo presio, y un sin fin de cosas lo unico que se que ya lo hise y ahora a la fe el auto es lindo creo que he dado puras es cusas para no desilucionarme y hacerme la idea que es lo mejor que he comprado esto pasa por no tener un conosimiento claro de estas marcas china.

  • comment avatar jose chacon 11 septiembre, 2011

    hola yo compre un jac 137 y me aseguraron q su rendimiento era de 14 en ciudad y 17 en carretera. pero el vendedor me dijo que debia soltarse un poco que a los 2000 kilometros se regularia y tiene 3000 kilometros y no pasa de 11 en ciudad y 13 en carretera, estoy muy desconforme ahora quien me asegura que eso va a mejorar,y lo otro cuan do uno lo acelera un poco se queda pegado el acelerador y demora en bajar las revoluciones alguien me puede orientar en esos detalles desde ya gracias.

  • comment avatar Nicolas 3 agosto, 2011

    Estimado José ando en las mismas que tú, pero mi espectro es un poco más extenso, he cotizado SM3, Sail y JAC 137 Sport, de los 3 me quedaría con el JAC, ya que es un auto que satisface todas mis necesidades, lo único que no se sabe con exactitud es el consumo, algunos le da 11 a otros 14 (Mixto, para cualquier auto), lo otro son los repuestos y Reventa del vehículo por esto último lo descartaría, ya que, al momento de venderlo te darán un MOCO. Por ese motivo el siguiente auto seria el sail, que también es de procedencia china, pero con prestigio de una importante marca (CHEVROLET) al momento de Reventa te darán bastante más que un JAC, con respecto a los repuestos, yo creo que como se están vendiendo estos autos, para el 2012 habrán bajado y habrán repuestos “alternativos” y se supone que es auto del año en economía 15 o 16 km/lts. El SM3 la versión más básica viene con todo, un motor 1.6 dohc mas grande que los dos autos anteriores por lo tanto es mas gastador, (el otro día le pregunte a un taxista cuanto le daba y me dijo que 11 k m/lts en ciudad), lo que para mí es poco, pero está bien ya que en el segmento 1.6 ese es el consumo, los repuestos son más baratos, entre otros.
    Compren JAC 137 para que se masifiquen…. Jajaja
    PD: la marca JAC es la marca china más vendida en BRAZIL (país productor de autos).. Ojo…., espero que coloquen alguna fábrica por acá como lo está haciendo la Chery y Lifan.

    Saludos,

  • comment avatar José Antonio 14 julio, 2011

    Hola, este modelo lo estoy viendo de hace tiempo, el JAC 137 sport me refiero. Pero tengo mis dudas por el hecho de ser chino. Lo tengo cotizado, pero también tengo cotizado el Samsung sm3, por un poco más de dinero tengo un modelo coreano que quizás tenga mejor reventa y más seguro para mi familia. Alguna sugerencia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *