background img

Hyundai Veracruz 2011: Lujo y capacidad para siete pasajeros

Hyundai Veracruz 2011

Introducción: El Hyundai Veracruz corresponde a un crossover de tamaño intermedio a grande, el cual posee capacidad para siete pasajeros y tres filas de asientos. Con el nombre de una ciudad mexicana, el Veracruz es el modelo insignia de la trilogía compuesta además por el Tucson y Santa Fe, donde estos últimos llevan nombres de ciudades estadounidenses, de Arizona y Nuevo México, respectivamente. Junto al Genesis sedán y coupe, el Hyundai Veracruz corresponde a uno de los modelos más lujosos de esta marca surcoreana, lo cual se refleja en su potente motor, nivel de equipamiento y atmosfera interior.

Lo nuevo para el 2011: El Hyundai Veracruz 2011 no presenta cambios en relación al modelo del año anterior.

Mecánica y Versiones: El Hyundai Veracruz se ofrece en Chile en versiones diferenciadas por su tipo de motorización (bencinera o diesel) y por el nivel de equipamiento. El motor bencinero corresponde a un 3.8 litros V6 24 válvulas, doble eje de levas por culata DOHC, que desarrolla una potencia de 260 caballos a 6.000 rpm y un torque de 348Nm a 4.500 rpm (3.8 GLS). El motor diesel corresponde a un 3.0 litros V6 CRDi que desarrolla una potencia de 240 caballos a 3.200 rpm y un torque de 451Nm a 2.000 rpm (3.0 GLS CRDi). Ambas versiones se asocian a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual H-Matic y a un sistema de tracción integral AWD, sin caja reductora o transferencia.

El equipamiento estándar incluye doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica EBD, aire acondicionado, kit eléctrico (alza vidrios, cierre), dirección asistida, radio CD/MP3, control de velocidad crucero, etc. El equipamiento opcional incluye airbags laterales y cortina, control de estabilidad ESP, control de tracción TCS, techo corredizo, tapiz de cuero, luces HID xenón, climatizador dual, etc.

Neumáticos: Tanto en versión bencinera como en diesel, el Hyundai Veracruz posee neumáticos de medidas 245/60 R18.

Alternativas: Las alternativas al Hyundai Veracruz en el mercado chileno se componen por el Chevrolet Traverse, Ford Edge, Honda Pilot, Jeep Grand Cherokee, Kia Mohave, Lexus RX 350, Mazda CX-9, Nissan Murano, SsangYong Rexton, Subaru Tribeca, Toyota Land Cruiser Prado, VW Touareg, entre otros.

Precios: Aproximadamente desde $21 a $28 millones IVA incluido o US$43.700 a US$58.300 a diciembre de 2010.

Comentarios del Editor: El Hyundai Veracruz es un espacioso crossover surcoreano que destaca por su refinada calidad de marcha, atmosfera interior, transmisión suave y en ambas motorizaciones, potencia más que suficiente. ¡El Veracruz podría considerarse como un Genesis crossover!

Hyundai Veracruz 2011

Hyundai Veracruz 2011

Tags Relacionados
También te puede interesar
Comentarios
  • comment avatar layane 27 noviembre, 2011

    Ô gente srá que dá pra traduzir esta página para o portugues que nos ntendemos???? e esclaracer melhor esses preços???????????/

  • comment avatar joab miranda herrera 27 diciembre, 2010

    saludos .
    tengo la duda en comprar un diesel o gasolina por aquello ddel costo,pero me preocupa el ruido de los motores diesel.
    me pudiera comentar al respecto con la veracruz crdi?
    gracias

    • comment avatar admin 28 diciembre, 2010

      Hola Joab, actualmente los automóviles del segmento del Hyundai Veracruz, poseen motores diesel de ultima generación, los cuales se caracterizan por sonar y vibrar menos que sus pares mas antiguos, y por ofrecer un excelente torque y eficiencia. Recomendaríamos que pruebes algún ejemplar con motor diesel y otro bencinero. Saludos

  • comment avatar Profe Campusano 6 diciembre, 2010

    El título debería decir Hyundai Veracruz 2011
    No Hyundai Santa Fe.

    • comment avatar admin 6 diciembre, 2010

      Corregido, gracias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *