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Great Wall Haval 5

Great Wall Haval 5 2011: ¡El hijo del Hover en su máxima expresión!

Introducción: Tal como señalamos anteriormente, el exitoso Great Wall Hover dice adiós y deja a dos descendientes para el año modelo 2011. En esta nota nos referiremos al Haval 5, un crossover con capacidad para cinco pasajeros, el cual posee y se distingue por su aerodinámico frontal diferenciado. Mantiene el perfil y extremo posterior característico, cuyo conjunto resultante aumenta su atractivo en relación al Haval 3 y al modelo que reemplaza. ¿Notas en este aspecto alguna similitud con el Mazda CX-7?

Lo nuevo para el 2011: El Great Wall Haval 5 es un producto nuevo para el año modelo 2011.

Mecánica y Versiones: El Great Wall Haval 5 2011 posee un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros 16 válvulas que desarrolla una potencia de 134 caballos a 5.250 rpm y un torque de 200Nm entre las 2.500 y 3.000 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, asociado a un sistema de tracción simple 4×2 o integral 4×4.

El equipamiento estándar del Haval 5 2011 incluye doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica EBD, dirección asistida, cierre central, alza vidrios eléctricos, asiento conductor eléctrico, climatizador, sistema de audio DVD con pantalla táctil, puerto USB, conectividad Bluetooth, tapiz de cuero, volante multifuncional, llantas de aleación, etc.

Neumáticos: En todas sus versiones, el Great Wall Haval 5 2011 posee neumáticos de medidas 235/65 R17.

Alternativas: Por precio, el Great Wall Haval 5 compite con el Ford Ecosport, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mahindra Scorpio, SsangYong Actyon, Suzuki Grand Nomade, entre otros.

Precios: Aproximadamente $9 a $10 millones + IVA o US$18.300 a US$20.400 a enero de 2011.

Comentarios del Editor: El Great Wall Hover ya no existe y para el 2011 se dividió en dos modelos. De estos, el Haval 5 representa a la máxima expresión del reemplazante del Hover, el cual posee una apariencia exterior distintiva y evolucionada, en conjunto con un alto nivel de equipamiento… aunque siempre manteniendo un precio accesible.

Ir al articulo del nuevo Great Wall H5 2015

Great Wall Haval 5 2011

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Comments
  • comment avatar juan carlos 27 julio, 2013

    Me olvidaba lo mas importante, mi camioneta es una Hover , great wall del 2011

  • comment avatar juan carlos 27 julio, 2013

    Quisiera saber sobre la bateria, en diciembre tendria ya tres años, y recien voy a cambiar la bateria, pero quisiera saber de cuantas placas tengo que comprar, revise elmanual y no dice nada sobre la bateria, algunos dicen que de 13 placas, otros dicen minimo de 15 y en la misma bateria como esta en japones no entiendo ni michi solo leo un 20.
    Espero su respuesta, Gracias

  • comment avatar JULIAN D 12 junio, 2013

    Buenas noches… Me da gusto conocer todas sus opiniones, estoy a punto de recibir mi H5, y en verdad estoy muy entusiasmado. Un familiar tiene una H3 y la tiene con Gas Natural, la meneje y les cuento que estoy esperando que me entregue la mia para hacerle la conversión, super suave además que se ahorra mucho dinero, antes le invertia casi $ 30.000, de gasolina a diario, ahora le invierte $ 12.000. además se debe tener en cuenta que la conversión debe ser con equipos de 5ta generación, que garantizan la menor perdida de fuerza en cuanto al cambio de combustible, además pueden instalarle un cilindro no tan grande, por ahí de 40 libras, asi no se nota en el maletero y se darán cuenta de lo completa que queda la camioneta,,, buena noche,,,

  • comment avatar Ivan Vargas 6 junio, 2013

    Un cordial saludos a todos, tengo una pregunta, a la haval 3 se la puede instalar gas o que complicaciones se tiene ya que el consumo es muy alto, me dijeron que 48 kms por galon y es mucho mas, alguien sabe cuanto es el consumo real.

  • comment avatar LRJ 23 mayo, 2013

    La haval 5 es muy buena, al pasar los 1.500 km a 2.000 recién ahí el vehículo anda con mas potencia y rapides antes es muy lenta. no se asusten después de esos km verán que anda muy rápida y tiene mas fuerza.

  • comment avatar EFRAIN 14 mayo, 2013

    HOLA ESTOY INTERESADO EN UNA HAVAL 5 A GASOLINA 4X2 QUE RECOMENDACIONES ME TIENEN YA QUE NESESITO SABER SOBRE EL CAMBIO EN CUANTO AL CONSUMO YO TENGO UN MAZDA 323 1.3 GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS COMENTARIOS Q D T B

  • comment avatar abel hernandez 24 abril, 2013

    si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria , tengo una haval 3 4×4 dejo de ocupar la camioneta por dos dias y le doy marcha y no me funcionan las luces de las puertas ni las del techo intermitentes ect no funcionan. tengo que desconectar y conectar la bateria y vuelve a funcionar todo en perfectas condiciones .. ALGUIEN SABE CUAL ES EL REAL PROBLEMA

  • comment avatar abel hernandez 24 abril, 2013

    si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria , tengo una haval 3 4×4 dejo de ocupar la camioneta por dos dias y le doy marcha y no me funcionan LAS luces de las PUERAS, LAS 3 DEL TECHO intermitentes ect NO ENCIENDEN ? tengo que desconectar y conectar la bateria y vuelve a funcionar todo en perfectas condiciones .. ALGUIEN SABE CUAL ES EL REAL PROBLEMA

  • comment avatar alexander 13 abril, 2013

    Buenas noche señores de la GREAT WALL ,yo soy de peru y hace dos mese atras compre una (HAVAL H3 CON PLACA P1U-651) de color negro con serie LGWFF3A5XDB625978,mas que todo es una queja cuando compre la camioneta me diguiero que me daba un talonario para mantenimiento que a los 1000 km lo lleve y decidi llevarlo a la ciuda de PIURA -PERU lo q no me gusto que cuando lo compre me decia que para el mantenimeinto de la camioneta no me iba a cobra nada por que era parte de la casa de venda,me di con la gran supresa que el hiciero el mantenimiento y despues me saliero cobrando 300 soles por hacer el mantenimieto de la camioneta y tambien llego descalibrado mucho consumo de gasolina ,señores de GREAT WALL de q estamos hablado si primero me dice una cosa y despues me sale cobrando de mantenimiento de la camionta si cuando la compre me diguiero que eso salia por la casa de venta que son ustd ahora me cobraro ,no se por q juega de es modo engañado a la gente y despues sale que cora todo ,despues me toca llevarlo de nuevo para el mantenimiento a los 5000 km y de nuevo tengo q pagar señores ,pues que su agentes de venta no mienta cuando este vendiendo un carro estoy me genera problemas y malesta espero q me conteste a mi correo y dar solucion a mi problema mucha garacia

  • comment avatar Paz s. 6 abril, 2013

    Hola , quien puede ayudarme , tengo un Haval H5, turbo diesel, 4×4, 2011, le comento de paseo y tuvimos que andar por unos caminos terrible , conectamos la doble y luego de salir la desconectamos, pero el foco del tablero se quedo prendido, que puedo hacer

  • comment avatar Angel 18 marzo, 2013

    Cuento con una great wall haval H3 2×2, desde febrero del 2011 a la actualidad un recorrido de 44,000 km., he recorrido toda la costa hasta Piura, por la Sierra hasta Huancavelica pasando por cierto Ticllo que esta aproximadamente a 5000 msnm. cero problemas, el viaje lo hice con toda mi familia cinco personas, incluido el piloto mas el equipaje full. es mas ahora por los huaycos que existen en Huancavelica se va por tramos alternos, que son una calamidad pero mi haval H3 paso sin problemas parecia una 4×4, daba unos saltos que parecia un caballo.En resumen estoy mas que contento con mi Haval H3.

  • comment avatar Walter Vega Soto 12 marzo, 2013

    Hola amigos, reciban todos un abrazo desde Costa Rica!!!

    Queria contarles que recien me entregan mi SUV Haval H5 4X4, modelo 2013.

    He recorrido solamente 800Km, y el consumo de combustible combinado en un tanques de 70 litros fue de 690KM, lo cual me encantó y sorprendio.

    Sin embargo diaramente debo recorrer una distancia de aproximadamente 40Km de lo cuales 20 son por autopista empinada y la verdad la camioneta es lenta (si lo comparo con mi vehiculo previo Hyundai Santa Fe 2007, 2.7l); por lo cual queria pedirles su ayuda validando si existen recomendaciones para aumentar el poder subiendo de esta camioneta (Filtros de Aire, Bujias, u otra modificación)

    En terminos generales, el carro esta bien, solo la perdida de potencia subiendo es lo que me alarma un poco.

    Gracias a todos y espero comentarios, mi dirección de correo es: walter.vega@etssoluciones.com

    Saludos y muchas gracias!

  • comment avatar Agusitn Haval H5 25 febrero, 2013

    Hola,
    TEngo una Haval H5 2011, no habia tenido ningun problema hasta ahora. La puerta trasera que es electrica dejó de funcionar de un rato para otro.
    Alguien sabe de este problema.???
    Todo lo demás impecable..
    Saludos y espero me ayuden..

  • comment avatar renzo 20 febrero, 2013

    Hola a todos, me da mucho gusto.haber encontrado este foro dedicado a la haval, yo me compre una el 2011 y la verdad que hasta ahora me ha ido bastante bien, lo unico malo que me toco fue el distribuidor o representante en el norte del pais en chiclayo, la casa interamericana, no quieren asumir representante de dercosus obligaciones ni responsabilidades como representante de derco, en fin esa es otra historia qse las ue con mas tiempo se las contare.
    Mi apreciacion de la.camioneta es q es una camioneta muy fuerte, de.buena lata, la caja me parece un poco corta, los frenos, las pastillas delanteras blandas, de ahi todo bien. Tengo la inquietud de saber si vale la pena cambiar de bujias por bujias de mejor rendimiento como bujias de 3 electrodos u otras, asicomo de cambiarle el de aire para mejorar su rendimiento. Espero sus comentarios y aportes.
    Gracias por su sinceridad y ayuda.

  • comment avatar john 15 febrero, 2013

    Hola, alguien sabe donde mierda está el fusible de las luces interiores de la HAval 5 2011?…., al costado izquierdo del volante, donde están todos los fusibles los revise uno por uno y las luces (DE LAS PUERAS, LAS 3 DEL TECHO) NO ENCIENDEN ????? ALGUN DATO?

  • comment avatar Mauricio Rodríguez Sosa 29 enero, 2013

    Hola Paul (HAVAL H5):
    Veo que sabes mucho sobrelas HAVAL y has pasado varias veces Ticlio dandole más potencia a tu H5 cambiando filtros de aire.
    Hace 02 meses me entregaron mi H3 y estoy muy contento, quiero viajar por todo el Perú, ya tiene más de 2000 km y le hicieron su mantenimiento de 1000 en DERCO. Al comienzo use gasolina de 95, pero ahora le estoy poniendo 90, habrá algún problema ?
    Como quedaría si le coloco sistema de GLP.
    Por favor espero tu respuesta y tu consejo
    Saludo desde Lima -Perú
    Mauricio

  • comment avatar ivan figueroa llona 16 enero, 2013

    Hola amigos tengo una Haval 3 hace ya un año se ha portado muy bien, tiene buen consumo cerca de 10 km/Lt en ciudad y lo único que deben tener presente es que las pastillas de freno iniciales son muy blandas (al menos eso me paso a mi) eso se nota en que en la llanta se pone negra luego de tramos extensos (esto por el desgaste) y lo otro es que la primera vez que fui a cambiar aceite me pidieron una golilla de apriete que va en el sello del filtro y no la tenían, cuesta nada pero fue un problema así que cuando la compren pidan unas 20 golillas. jajajaja

  • comment avatar Vitito 5 enero, 2013

    Tengo un haval h5 hasta los primeros 1000 km estaba dura -asentando motor. Luegose solto yahora esta seda a trepado la carretera central normal con bastante peso asi tambien la libertadores hasta huanta sin problemas en huancayo hay varios haval actuales y hover de todos los colores, el consumo esta dentro de mis expectativas y a medida que va incrementandose kilometraje es cada mas suave y lo mas probable de aqui un tiempo esta marca va mucho que hablar

  • comment avatar Mauricio 25 noviembre, 2012

    Hola amigos, saludos desde Lima-Perú:

    He comprado una haval H3, me la entregaran en 10 días, quisiera saber si disminute mucho la potencia al ponerle GLP, y si el motor se desgasta mucho. Tengo un volvo 740 de 1991 con GLP y funciona muy bien.
    Por favor espero rspuesta y comentarios que me puedan ayudar
    Gracias

  • comment avatar carlos 5 octubre, 2012

    Tengo un problema con el foco del lado derecho luz baja ya van 3 lamparas que se queman en 1 año sera normal o que pasa pero tengo otro vehículo van 3 años y no se queman eso me preocupa puede ser que la carga sea mayor , marca del foco ( cambio lo he hecho en la concesionaria )

  • comment avatar carlos 21 septiembre, 2012

    Gracias Paul pero el cambio esta hecho, espero que funcione bien , el siguiente cambio busco lo que me recomiendas, tengo un problema con el foco del lado derecho la luz de baja se quema muy seguido ya voy por el 3 cambio de foco y no los uso mucho más uso el carro en el día que por la noche ..

  • comment avatar paul 15 septiembre, 2012

    carlos ponle un disco exedy q lo puedes mandar a preparar todo el kit el collarin sabes donde en bembebuto la victoria es mejor tendras mas agarre y no descomsarasaras en el torque el la relacion de cambios eso es lo q yo hise y las verda ese carro cambio un webis. crreme q todo eso es deportivo ese carro cambia un monton con solo eso

  • comment avatar carlos 4 septiembre, 2012

    hoy me dio una pequeña decepción al enterarme que el disco y plato del embrague del h5 ya no sirven, lo vi es realmente mitsubichi yo esperaba cambiarlo a los 80.000Km como en cualquier otro carro pero este no espero los 30.000 para quemarse fui por la garantía pero no la cubre, puede ser la relación del peso del vehículo con el tamaño del embraguen ,,este embrague lo vi muy pequeño para el carrote que es ya que el peso del vehículo es mayor a las 1.7 ton vamos a ver que pasa y cuanto dura ,lo van a cambiar con un genérico de origen japones( todo el KIT) … espero comentarios….

  • comment avatar Felipe 4 julio, 2012

    Holas, tengo mi Haval 5 desde mayo y recorrí 1600 km. El carro es excelente, no tengo ninguna queja. No tiene nada que envidiarle a ninguna otra marca. Si probé antes la H3 y realmente hay diferencia en cuanto a la potencia y velocidad. Esta es un poquito mayor en precio, pero lo va a valer en el tiempo y mas que si le colocan GLP como pienso ponerle en un par de meses y partiendo que pierde algo de potencia, estaría compensado. en resumen muy buen carro familiar.

  • comment avatar paul 17 mayo, 2012

    hola q cambio vas a ver sobre los 5000 km creo q ninguno un motor asienta a los 3000 solo recuerda q tu motor es un 4g64 de un arbol de levas y una cilindrada de 2000cc y sobre todo pesa 1700 kilos o algo mas osea siempre va ser pesado y mucho mas en cuestas y encima con peso es lenta. no te iluciones mucho con la h3, qpara cuidad si ouede ser pero viajes con cuestas y encima llevas pasajero es lenta la h3.ahora si crees q aun va cambiar el motor sigue intentandolo y nos cuantas solo recuerda cuantos hp trae ese motor. suerte con tu asentada

  • comment avatar alfonso agustin alva martinez 16 mayo, 2012

    Ayer le hice una nueva prueba de consumo a Mi Haval h3 4×4, el resultado fue el siguiente: 49.57 por km. de recorrido a 100/110 kms de velocidad con 114 kilometros de recorrido de los cuales unos diez kms. fueron en ciudad.
    Como podran suponer estoy muy contento con Mi camioneta 4×4 del año 2,012 y cada dia se “suelta” mas, dicen que despues de los 5,000 kms vere el verdadero poder del motor de esta camioneta, recien estoy en 2,200 kms. de recorrido y la camioneta se me dispara a 150 kms/h sin casi darme cuenta, sigue siendo de un manejar muy suave y agradable.

    Saludos a todos

    Agustin

  • comment avatar Jhonat Acev 3 abril, 2012

    hola a todos necesito ayuda, me inscrito en PANDERO para así poder sacar mi primer carro, y me stoy animando x la HAVAL H5 … que me recomiendan uds.??? y la quiero pasar a GLP ya que sta empresa (PANDERO) me da esa facilidad de cambiármela mas 1000 dolares pero no se si es que la va ah pasar únicamente a GLP o seria un sistema dual (gasolina y GLP)y cual es la diferencia de la HAVAL H5 2011 y 2012??? … spero comentarios … de antemano saludos

  • comment avatar Edgar 31 marzo, 2012

    Estoy interesado en comprar una haval h5 4×2, sus comentarios y cuanto rinde por galon en ciudad y en carretera

  • comment avatar Felipe Cortes 15 marzo, 2012

    Hola a todos. Alguno de ustedes ha probado ponerle GLP a su Haval 3 o 5, pues en Derco Perú, te instalan el GLP con garantía. Saben cuanto rinde y si sería lo mas conveniente por un tema de consumo de combustible. y otra consulta para los que tienen haval 3 leo que es algo lenta. Esto lo han probado con 5 ocupantes? que tan marcado es. Saludos

  • comment avatar Marcos 3 febrero, 2012

    Hola a todos, Antes de comprar mi H5, recorrí varios foros para no equivocarme en mi decisión, este foro fue uno de los que mas me ayudó a decidirme, en oct/2011 me la entregaron en Santa Cruz – Bolivia, y… mi familia y yo estamos muy satisfechos con la compra, despues de acentar el motor, en diciembre hicimos un Viaje de Santa Cruz a Cochamba y recorrimos 560 KM con 50 L., que me parecio excelente, es verdad que en ciudad el consumo es mas alto, pero para carretera es económico. Gracias a todos por compartir sus experiencias.

  • comment avatar Max 29 enero, 2012

    Hola a todos.
    Estos son mis comentarios.
    Compre hace un mes una H5 4×2 gasolinera actualmente estoy por 800 km de recorrido, la camioneta es agradable y el climatizador lo máximo mas aun por el verano que tenemos en Lima.
    Lo malo es su consumo, me esta dando 25km por galón. Y esto no me anima para nada hacer un viaje largo. Aunque aun estoy en la etapa de acentamiento de motor, espero que después que le haga el primer servicio esto mejore. En realidad es demasiado. Esperaba un consumo de 35km por galón en ciudad.

  • comment avatar alfonso agustin alva martinez 26 enero, 2012

    Tal como ofreci el dia 22 del presente mes hoy realice un pequeño recorrido en Mi camioneta Haval H3 para comprobar el consumo de combustible de dicha camioneta:
    Recorri exactamente 139.1 kms. con muy poco recorrido en ciudad y el consumo fue de 2 galones y 2.6 pintas a full tanque hasta que rebosara el combustible por 3 veces. y el resultado fue que Mi camioneta da 57.91 por galon mas o menos, Fue una grata sorpresa para Mi, pues habia leido que solo daba 40 kilometros por galon, otra grata sorpresa fue verificar que esta camioneta cuenta con caja de trasferencia lo cual la hace una verdadera 4×4.
    Estaba olvidando decirles que este consumo se dio por la velocidad conque hice el recorrido (Entre 80 y 90 kilometros la hora, ya que estoy acentando motor y no debo ir a velocidades mas altas) o sea que cuando la camine entre 100 y 120 kms por hora, el consumo me va a aumentar, pero no mucho.
    Un saludo para todos

    Agustin

  • comment avatar RODRIGO QUINTERO 26 enero, 2012

    DONDE PUEDO VER LA CAMIONETA EN BOGOTA, CUANTOS KILOMETROS HACE POR GALON, CUAL ES EL PRECIO FINAL, CUOTA INICIAL…

  • comment avatar alfonso agustin alva martinez 22 enero, 2012

    Omiti decirle a Mava que los precios de las Haval son por las 4×4

  • comment avatar alfonso agustin alva martinez 22 enero, 2012

    Para Esteban Vak: en esta semana voy a hacer un viajecito con la finalidad exclusiva de comprobar cuanto consume por kilometro e inmediatamente te estare informando por este medio.

    Para Mava: En Peru el precio de estas camionetas son:
    La Haval 3 $ 18,990 Dolares Americanos
    La Haval 5 $ 20,490 Dolares Americanos

    Agustin

  • comment avatar alfonso agustin alva martinez 22 enero, 2012

    Hola amigos propietarios de Haval 3 y 5 :
    Tal como prometi hace unos dias atras (06-01-2,011) les quiero hacer unos comentarios respecto a la Haval 3 que ayer sabado me hicieron entrega de Mi nuevo vehiculo Haval y aunque es muy pronto para dar una opinion al respecto. he aqui la primer impresion de este lindo vehiculo:
    Lo he encontrado a este vehiculo de muy suave andar, que a pesar del pequeño motor (2,000cc.) para nada creo que se necesita mas potencia, aun a pesar que por 12 años he estado usando una Toyota Runner con motor 3,000cc. petrolero turbo, Yo soy de cañete-Peru y me vine trayendo de Lima, Mi nueva camioneta y por recomendaciones de la persona que me hizo entrega de la camioneta de no sobrepasar de 80 km/hora de velocidad ( Son solo 150 kilometros de Lima a Cañete ) y creo que no hay mas de dos cuestas (No muy grandes) y a pesar de la velocidad indicada la camioneta subio sin ningun problema ambas cuestas, sin decaer en su velocidad y no hacer cambio alguno, o sea subio las subio en 5ta. por lo que estoy bastante contento con el motor, pues hace un buen tiempo tuve otra Runner pero con motor gasolinero de 2,400 cc. con en esa camioneta, empezaba estas cuesta a 120 km/h y terminaba en 80 km/h.
    Estare comentandoles de Mi nueva adquisicion despues de tener arriba de los primeros 1,000 km. y haya realizado su primer servicio.
    Solo quiero comentarles que ayer antes de venirme a Cañete, almorce donde unos de Mis hijos y al condominio llego un Sr. con una Haval 3 y se cuadro al costado de Mi camioneta, aproveche la oportunidad para preguntarle que que tal le iba con su camioneta. Su respuesta fue la siguiente: es el mejor vehiculo que he tenido en toda Mi vida y no son pocos los que he tenido. este vehiculo ya lo tengo tres años y tiene 150,000 kms. sin ningun problema. (Ya se imaginaran Uds. lo contento que me puse) y esto es todo Mis amigos, Un abrazo y hasta la proxima.

    Agustin

  • comment avatar claudio 22 enero, 2012

    Cuando estará disponible el HAVAL H6 EN CHILE???

  • comment avatar ESTEBAN VAK 21 enero, 2012

    Hola a todos, estoy a punto de comprar una HAVAL H3 por favor si me podrian dar comentarios ya que mas veo comentarios soble la H5, quiero saber que tal el rendimiento del vehiculo si han tenido problemas en general si me recomiendan el vehiculo porq ya este fin de mes me entregan el carro.
    saludos a todos y gracias

  • comment avatar johnny f 19 enero, 2012

    Estimados usuarios de Ya e leido sus comentarios realmente son favorables, estoy a punto de comprarme u n H3, qué mas me pueden decir del auto, en pinta realmente me gusta mucho, el motor aceptable, el interior muy comodo y con todo lo necesario, Algo que más que puedan decir

  • comment avatar mava 9 enero, 2012

    Me interesa un Haval 5, pero me molesta que en Ecuador debamos pagar más de 26.000 dolares por la versión elite sin traccion en las cuatro ruedas, cuando en Chile y Peru tengo entendido que la 4×4 cuesta alrededor de 20.000. Casi 30% más!! Sigue siendo una buena opción, pero la diferencia es inaceptable!

  • comment avatar JORGE 6 enero, 2012

    SALUDOS AMIGOS, ESTOY FELIZ CON MI HAVAL H5 DIESEL TURBO INTERCOOOLER 2012, BELLEZA DE CARRO COMO DIJE ANTERIORMENTE. HE VIAJADO POR LA RUTA DEL SOL ECUADOR EN DONDE EL CARRO SE DESEMPEÑÓ DE MANERA EXELENTE, EL MOTOR COMO CEDA FINA, CON TODA SEGURIDAD MUY AHORRADOR DE COMBUSTIBLE, SILENCIOSO Y CON UN SONIDO SUAVE QUE DA GUSTO.
    EL CLIMATIZADOR FUNCIONA PERFECTO, ( AIRE ACONDICIONADO ) (FUERTE Y SILENCIOSO), LOS ASIENTOS COMODOS PERMITEN DISFRUTAR, VIDRIOS TINTURADOS PARA LAS TARDES DE SOL POR LA RUTA QUE DA AL MAR, ES DECIR BELLEZA DE LUJOS!
    ME TOCO ATRAVESAR EL DESBORDE DE UN RIO EN LA RUTA PEDERNALES-JAMA POR UN CAMINO DE TERCER ORDEN, EL CARRO PERFECTO, DESEMPEÑO BRILLANTE, LA ALTURA DEL CHASIS CON RELACION AL SUELO LE PERMITE EVADIR ESOS CURSOS DE AGUA QUE OTROS CARROS NO PUDIERON SUPERAR. EL TURBO LE DA GRAN POTENCIA Y PIQUE FUERTE ASI COMO LA SENSACION DE CONDUCIR UN CARRO CON CHASIS TODO TERRENO ES MUY GRATIFICANTE.
    HICE YA LA REVISION DE LOS PRIMEROS 1000KM, EL MANTENIMIENTO MUY BUENO, LOS COSTOS RAZONABLES.SALUDOS CORDIALES ESPERO SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS. LA HAVAL 5 DIESEL CRDI TURBO INTERCOOLER ES EL CARRO DEL 2012,CONFIRMADO.

  • comment avatar JORGE 6 enero, 2012

    SALUDOS AMIGOS, ESTOY FELIZ CON MI HAVAL H5 DIESEL TURBO INTERCOOOLERM 2012, BELLEZA DE CARRO COMO DIJE ANTERIORMENTE. HE VIAJADO POR LA RUTA DEL SOL ECUADOR EN DONDE EL CARRO SE DESEMPEÑÓ DE MANERA EXELENTE, EL MOTOR COMO CEDA FINA, CON TODA SEGURIDAD MUY AHORRADOR DE COMBUSTIBLE, SILENCIOSO Y CON UN SONIDO SUAVE QUE DA GUSTO.
    EL CLIMATIZADOR FUNCIONA PERFECTO, ( AIRE ACONDICIONADO ) (FUERTE Y SILENCIOSO), LOS ASIENTOS COMODOS PERMITEN DISFRUTAR, VIDRIOS TINTURADOS PARA LAS TARDAES DE SOL POR LA RUTA QUE DA AL MAR, ES DECIR BELLEZA DE LUJOS!
    ME TOCO ATRAVESAR EL DESBORDE DE UN RIO EN LA RUTA PEDERNALES-JAMA POR UN CAMINO DE TERCER ORDEN, EL CARRO PERFECTO, DESEMPEÑO BRILLANTE, LA ALTURA DEL CHASIS CON RELACION AL SUELO LE PERMITE EVADIR ESOS CURSOS DE AGUA QUE OTROS CARROS NO PUDIERON SUPERAR. EL TURBO LE DA GRAN POTENCIA Y PIQUE FUERTE ASI COMO LA SENSACION DE CONDUCIR UN CARRO CON CHASIS TODO TERRENO ES MUY GRATIFICANTE.
    HICE YA LA REVISION DE LOS PRIMEROS 1000KM, EL MANTENIMIENTO MUY BUENO, LOS COSTOS RAZONABLES.SALUDOS CORDIALES ESPERO SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS. LA HAVAL 5 DIESEL CRDI TURBO INTERCOOLER ES EL CARRO DEL 2012,CONFIRMADO.

  • comment avatar alfonso agustin alva martinez 6 enero, 2012

    Alfonso Agustin: Recien hace tres dias he comprado una Haval h3 4×4 y Miercoles 04 de Enero 2,012 fui a conocerla y recabar un comprobante del pago efectuado, la camioneta es muy bonita y con buenos acabados, me la van a entregar en unos 12 o 15 dias, me la entregan con llave bloqueadora de encendido y alarma, ademas de seguros de rueda y faros, todo sin ningun pago, tengo aun Mi camioneta Toyota 4×4 con motor 3,000 turbo petrolera en muy buen estado (No consume nada de aceite entre cambio y cambio y lo efectuo cada 5,000 kilometros) y recien cuando tenga la nueva pondre a la venta Mi camioneta antigua, aunque estoy pensando quedarme con ella para Mis idas de pesca, se que tendre que acostumbrarme al motor chico (2,000cc.) pero no me hago problemas ya que nunca fui de manejar arriba de 100 kilometros por hora cuando estaba muchacho y menos ahora que ya casi cuento con 72 años.
    Cuando me la entreguen y la use un poco, estare escribiendoles sobre su comportamiento.
    Soy de Cañete-Peru

  • comment avatar Rodolfo Martinez (Peru) 31 diciembre, 2011

    Estimados amigos, así como ustedes en un principio estoy muy entuciasmado por comprar una Haval H5, vivo en Lima pero muy interesado en ir de pesca por toda la costa sur.
    Estoy interesado en una H5 4 x 4, pero estoy a la espera del lote 2012, según me dicen ya vendría con caja secuencial y sunroof.
    Agradeceré sus comentarios en base al desempeño y consumo.
    También he leido comentarios sobre ruidosa en altas revoluciones, y vibración de la palanca de cambio. Quedo a la espera de sus comentarios.
    Saludos

    Rodolfo

  • comment avatar Annee 29 diciembre, 2011

    amigos, soy de peru, tengo desdee mayo un haval 5 ya tiene casi 10 000 km todo sin problema. Contento- subo mensualmente por el ticlio que tiene 4800 metro. Un carro para recomendar. Solamente una pregunta. hay regiones donde no consigo gasolina 95 o 97 por eso a veces echo gasolina 90, estoy mesclando… me parece que todo funciona igual. Alguien sabe si tambien puedo echar puro gasolina 90? Gracias por sus comentarios

  • comment avatar JORGE 23 diciembre, 2011

    AMIGOS, TENGO UNA HAVAL 5 2012, BELLEZA DE CARRO! MOTOR 2500 CRDI (COMMON RAIL DIRECT INJECTION) TURBO INTERCOOLER, QUE MAS SE PUEDE PEDIR.

    TIENE TODOS LOS LUJOS QUE UNO SE MERECE, SU CONDUCCION, COMO UNA CEDA, LAS MARCHAS FIRMES PARA QUIENES NOS GUSTA SENTIR EL CAMBIO DE MARCHA, EL CARRO SE DESEMPEÑA MUY BIEN, ALTA CALIDAD EN SUS TERMINADOS AL INTERIOR MUY HERMOSO Y AL EXTERIOR LA CARROCERIA SOBRE CHASIS TE DA LA SEGURIDAD DE QUE CONDUCES UN CARRO FUERTE!.

    REALMENTE ATRAE LAS MIRADAS POR SU BELLEZA. RECOMIENDO LA HAVAL 5 DIESEL, EL PRECIO AUMENTA UN POCO MAS PERO BIEN LO VALE. RESPECTO AL RESPALDO TECNICO RECOMIENDO A LOS AMIGOS ENTREN EN LA PAGINA DE GREATWALL PARA QUEDARNOS ADMIRADOS DEL POTENCIAL DE LA FABRICA EN CHINA, LA PRIMERA PRODUCTORA PRIVADA DE CARROS CON UNA MARCA RECONOCIDA.

    MUCHOS SALUDOS , EL CARRO ES BELLO Y FUERTE!

  • comment avatar hugo 16 diciembre, 2011

    Me compre una Haval 5 hace dos semanas asi que estoy esperando que me llegue.

  • comment avatar agustin huertas 7 diciembre, 2011

    quiero saber a cercade la prosencia originalidad; calidad y preci
    o.pues me gusta la haval 5 por su tamaño y capacidad.

  • comment avatar angel 24 noviembre, 2011

    por que tantos comentarios malos i por que no comentan de la dimaxs que salio super mal que 40 mil klm de disel ya estubo de rreparasion i puede que la great wall sea mucho mejor se quiere que llegue en ecuador la de diesel 2.012 i que den el presio en ecuador que me interesa tener una me gusta el modelo

  • comment avatar GALO 7 noviembre, 2011

    buen dia a todos.
    compre un H5 full diesel, ya tiene mas de 5000 km y no me ha dado ningun problema, ni ruidos, hasta ahora me a resultado muy ahorrador pues recorri mas de 1500 km con tan solo 32 gls. es decir casi 33 dolares. el carro tiene presencia y no envidia nada en sus prestaciones a ningun otro. su ointerior es muy amplio, tranquilamente me dio 160 km/h y con mucha estabilidad.

  • comment avatar Emma 19 septiembre, 2011

    Hola a todos, Soy de Ecuador, Yo adquirí un Haval H5 Elite 2.4 L. los primeros días del mes de agosto de 2011 y hasta ahora todo está ok; estoy fascinada con el carro porque he recorrido Costa y Oriente por carretera y caminos vecinales y el carro responde muy bien, el consumo promedio está entre 36 y 40 Km. x galón, el aire enfría muy bien, es estable y suave su conducción, ya tiene casi 8000 Km. de recorrido y hasta el momento no tiene ningún ruido y todo está funcionando sin ningún problema. Cuenta con todas las seguridades que no tienen otros vehículos de la misma categoría. Y se realizó sus 2 primeros servicios sin novedad alguna. Si están pensando adquirir uno, háganlo sin pensarlo 2 veces es una buena decisión.

  • comment avatar CARMEN 18 septiembre, 2011

    Hola Fabian Parra , Cuanto costó el haval que compraste?, soy de Esmeraldas y me gustaria tener una referencia de precios; por cierto que tipo de problemas te presenta el h5.. gracias!!!

  • comment avatar alberto 7 septiembre, 2011

    como estan amigos?!!!bno,soy de paraguay,y ak las greatwall llegaron con todo,mi papa qiere comprarse la haval h5,motor diesel 2.5,como la mayoria de los comentarios q stuve leyendo fueron acerca de la 2.4,m gustaria saber q tal es este suv?ya que estamos en un dilema,a el le gusta le haval 5 por el precio, y a mi la nativa, por la marca,y por ser japonesa,espero algun consejo,gracias y saludos desde asuncion del paraguay…

  • comment avatar FABIAN PARRA 5 septiembre, 2011

    hola a todos compre en abril mi h5 en quito ecuador a ambacar
    lastimosamente no me ha ido tan bien.tenemos que presionar mas al consecionario

  • comment avatar Juan Ignacio 31 agosto, 2011

    HOOOLAAAA!!! A TODOS.
    Acabamos de comprar una H5, antes de decidir, busque información y la verdad me la jugué. La H5 la compré ayer y hoy vendí mi SEAT europeo.
    Me gusta la H5 en un mes más les cuento como me va con la nueva inversión.
    Saludos

  • comment avatar Rodrigo 23 agosto, 2011

    Hola!
    Ya llevo 10.000 km con la HAVAL H3 4WD FULL. Todo impecable, ingún detalle de carrocería, plásticos, ruidos, etc. Nada, nada, nada. Muy a gusto con el vehículo. En el verano me tocó andar por caminos de tierra con pendientes bien pronunciadas, que usando bien la tracción, no hay ningún problema. Sin tracción, creo que no habría podido, ya que lo intenté y salió mucho olor a quemado y apenas daba para unas subidas en marcada pendiente. En 4×4 LOW, impecable. Lo mismo para las bajadas, debe ir en tracción, sino los frenos se la sufren.
    para el tamaño de la mañquina, sería mejor un tamaño más grande de motor, pero el consumo auemntaría mucho, y para lo que uno la ocupa en ciudad, así está excelente. Para los SOS del verano, está bien con la tracción puesta.
    Tuve un Geely MK hace un año, que me salió más sonoro con los frenos y la pintura es muy mala. La pintura de la Haval, sin mayores problemas, cuesta hacerle rayas my notorias.
    Es una muy buena 4×4, no para exigirle tal vez como a otras, pero para el uso básico que uno le da, sin problemas.
    Es una excelente compra al menos para mi.

  • comment avatar Carlos Augusto 23 agosto, 2011

    Hola, soy de Ecuador, estoy interesado en adquirir un Haval H5 a gasolina super full, si algún dueño lo quisiera vender puede comunicarse conmigo ca.delgado5@hotmail.com

  • comment avatar Cronos Start 19 agosto, 2011

    Colombia. Compramos una Haval 5 modelo 2.011. Hasta el momento las cosas han salido muy bien (3.600 kms), al principio la caja un poco dura pero al cambiar el aceite a los 2.000 kms. mejoro.
    Lo inexplicable es la documentación del carro (manuel técnico, manual de usuario no aparecen). Se les ha pedido a los señores de DERCO representantes para Colombia y es la fecha 4 meses después y siempre salen con el mismo cuento “esta en imprenta”.

  • comment avatar pablo 18 agosto, 2011

    Hola: quisiera saber si ya existe la version diesel 4 x 4 del HAVAL 5. cual es el precio de mercado y donde se puede ver y probar.
    Gracias

  • comment avatar Oscar 13 agosto, 2011

    hola a todos; estoy a punto de comprare una haval 3 4×2 bencinera. EL vendendor de DErco en concepcion nos mencionó que el redimiento es de 10km/lt en Ciudad y en carretera es de 12 aprox… sin embargo, como está la bencina hoy en dia, la encuentro bastante gastadora. Cabe destacar que es mi primer auto de la vida. ENtonces tengo la duda de compraro o no. La mayoria de la gente dice que está bien porque es grande y pesado, pero lo considero caro… UDs, como la encuentran?? me gustaria sus opiniones por favor. Les dejo mi correo oscar19_ss@hotmail.com Saludos y gracias!

  • comment avatar Caflos Augusto 2 agosto, 2011

    Hola a todos, vivo en Ecuador y estoy a punto de comprarme una Haval H5, me gustaría saber opiniones de dueños de estos carros para poder decidirme.

    Gracias

  • comment avatar paul 1 agosto, 2011

    hola Adan y Heriberto perdon por resien hacerme presente acabo de llegar de la selva aprovechando los feriados me fui a pasear y la verda q super tarnqui me jui con la haval h5 y de verdad q super contento la otra semana ya me la llevo a lima pa su mantenimiento. ADAN Q KILOMETRAJE TIENE TU CAMIONETA ES UNA H3 CIERTO SI YA PASASTE LOS 3000 KILOMETROS POR LO MENOS YA LE PUEDES PONER TODO ESO BUENO SON COSAS SIMPLES, SI DESEAS YO TENGO LOS FILTROS HONGO HKS ORIGINAL JAPONES Y EL KYN TAMBIEN EL INTAKE EL MULTIPLEMODELOS ESCRIBEME A MI CORREO chedosantos@hotmail.com ya q la otra semana estare en lima pa mi mantenimiento en derco y si deseas miralo te hago el contacto. haber Adan si podemos compartir experiencias escribe, un abraso ala distancia

  • comment avatar heriberto 26 julio, 2011

    estoy esperando que me entreguen una haval 5 y viajo bastante cruzo la cordillera y llego hasta 5.200 metros de altura.
    me gustaria saber las modificaciones para obtener un mejor rendimiento.
    gracias

  • comment avatar Adan 26 julio, 2011

    que tal amigo paul, he leido tus comentarios, tengo una haval h3 y me gustaria hacerle los cambios que mencionas, ya que tambien viajo a Huancayo por trabajo. Te agradecere me indiques la direccion en donde realizastes dichos cambios.Saludso

  • comment avatar antonio 14 julio, 2011

    hola a todos ,soy de uruguay,estoy esperando la haval h5 con gran espectativa,siempre fui fans de chevrolet,tengo un aveo y cruze ,voy a cambiar el aveo por este carro,espero no arrepentirme le voy a dar una chance a estos vehiculos chinos .espero ver mas comentarios de la h5 a ver como les va saludos

  • comment avatar paul 7 julio, 2011

    HOLA GUILLERMO. bueno tienes una haval h3 son un poco lentas pero responde el carrito deja q asiente el motor por lo menos 1000 kilometros su primer mantenimiento y tu mismo sentiras el cambio q va subrir, la primera ves q lo lleve a huancayo se puso lenta pero de ahi a las segunda y las demas la paso normal la mia es una h5 por ahora no lo exigas llevalo a las revoluciones correctas con decirte q aca en huancayo hay mas haval h3 q h5 imagina como pasaron ticlio la primera ves pero ahora las veo bien es mas en mi ultimo viaje de vuelta a huancayo la semana pasada me tope con una h3 en la zona de casapalca llegando casi a ticlio y la verda q no subia wow q veloz pero subia entre 60 a 70 kilometros por hora y es mas q aceptable pa ese motor 4g63 mivec y pa el peso 1725kilos, l aprimera ves la mia la pase a 80 x hora y me parecio lenta pero ahora con las mejoras q le hise la paso o subo toda las cuesta entre 100 y 110 por hora osea mejore un moton el motor respira mejor y mueve mejor un 2.4cc 4g69 con 200mn pa los 1725 kilos q pesa. Tengo un amigo q le puso lo mismo q tengo pero a su h3 un intake y un filtro kyn con cables de bujia y de verda q almenos en cuidad es muy bien aun falta probarlo en cuesta ticlio lo vamos a probar este 23 de este mes q iremos a lima hacer el mantnimiento y ahi aprovecharemos pa ver como sube ticlio su pasa esa prueba con las mejoras q tiene pasa cualquier sitio eso si te digo estas camionetas en salida saon un poco lentas pero una ves q agarra velocidad hacen un buen desempeño. te dejo mi correo chedosantos@hotmail.com escribeme ahi te comento de las mejoras y donde lo puedes hacer q casi todo lo hise en lima en lugares q creo q tu conoces o tu mismo lo puedes hacer q no son dificiles de instalar escribeme suerte guillermo si se te ofrece algo yo este 23 estare en lima ahi puedes ver mi camioneta, un abraso a la distancia.

  • comment avatar GUILLERMO ROCAY 6 julio, 2011

    HOLA ,COMPRE UNA HAVAL 3, 4X2 (MOTOR MITSUBISHI DE 2 litros) DERCO LIMA ,PERU me la entregaron el mes pasado Junio 2011 recien tiene 340 km de uso ,como vivo en la una zona que para salir de ahi tienes que subir un cerro (Cerro Centinela) con una cuesta bastante elevada cuando intente subir dicho cerro la verdad que la senti lenta y tuve que aplicar la segunda para que pudiera subir (obvio el malestar de los vehiculos que venian tras mio ,que en cuanto pudieron me revasaron como si nada).¿ Me pregunto si aun tengo que esperar a que se “asiente” el motor, evitar subir el cerro y usar otra via que demora mas , pero es plana? Ademas si tengo que hacer los cambios que hicieron Paul y Harol y donde los hicieron, es algun taller recomendable ? Gracias de antemano.

  • comment avatar patricio 2 julio, 2011

    hola me gustaria conocer criterios respecto a resultados en territorio ecuatoriano, su comportamiento en sierra y en costa. Gracias

  • comment avatar paul 1 julio, 2011

    Hola carlos. tu motor ya esta sentado lo q a mi me parece es q no lo estas llevando bien an cuanto a las revoluciones creeme q este carrito jala pero siempre y cuando lo revoluciones como debe ser y haver el cambio presiso q lo requiera mira yo viaje a lima hoy en la madrugada y trepe ticlio 5000mst de altura como si nada ahora de vuelta es mas jodido por ahi si es permanente la subida 3 horas hasta la cima con los camiones y todo yo personalmente le hago los cambios a 3000rpm y no pierdo sube bien la camioneta. cuando quieras en uno de los post deje mi correo escribeme ahi te mandare fotos y los cambios q le hise a mi havalh5 es mas pa q veas uso llantas 255 65 16 ya q las originales llega con 235 65 17 o algo haci escribe cuando puedas y te las mando si . cuidate loko un abraso a la distancia bye saludos.

  • comment avatar Calos Saltos 30 junio, 2011

    Paúl gracias por tu preocupación propia en ti , te cuento que el domingo me fui al puyo 950 msnm ( no salgo mucho en ese carro) y bajo super bien desarrollaba los 120 km de forma fácil versátil el manejo su dirección hidráulica super cómoda y suave estabilidad excelente las curvas la tomaba a 100km/h sin novedad super suave el vehículo , a regreso subió de 60 a 80 Km en las partes más difíciles para llegar a pelileo ( cuestita media forzada pavimentada) en la recta que bien de terremoto osea del redondel de la UNIANDES al mayorista le medí con una DIMAX de la policía que iban soplados y una SZ ZUSUKI no les pidió favor les paso de sobra .yo iba cargado , pienso eso de que “deje que desarrolle el motor “puede ser que lo necesite, esta en 4000Km de recorrido espero los 5mil para hacer la prueba de cuesta en el cotopaxi o aquí en la cuesta que te conté a palama por el parque de los quindes. eso no más de novedad gracias chao.

  • comment avatar paul 25 junio, 2011

    edith x q decepcionarte ten confianza q estas comprando un buen carro yo viajo a lugares de muchas cuetas y la verda q bien no sera tal ves como otros japoneses pero se defiende es bueno el haval yo le mejore algunas cositas en el motor cosas sencillas q cualquiera le puede hacer.recuerda q mucha gente habla sin haber podido subirse a una solo por el hecho q es china ya sacan concluciones tontas. te lo digo como usuario q este es mi segundo great wall antes estube con una wingle 2.8t y ahora con esta haval h5. lo q si recuerdo es en el primer viaje q lo traje a mi provincia estaba lento a las subidas pero era x q estaba sentando el motor y tampoco lo exigia ahora q esta sentado el motor ya es otra cosa de verda q no tiene mada q envidiar a otras a mi manera de pensar y eo q le cambie de aros y llantas 255 65 16 no se hace lenta ni nada de verdad q super. espero q te puedas seguir escribiendo y compartir experiencias ??de donde eres edith? saludos.

  • comment avatar EDITH 25 junio, 2011

    Estamos algo preocupados por varios comentarios que hemos leido compramos una HAVAL 5 no no la han entregado aún pero en las pruebas que le hicimos en subidas nos fue muy bien espero no decepcionarnos

  • comment avatar paul 21 junio, 2011

    la mia ya tiene 13500 kilometros lo unico q me duele es un poco el bolsillo en cuidad q aca es un consumo extra urbano 8.3 x litro q aca hay q estar metiendo 1mera a cada rato. en carretera si es muy bajo el cansumo algo de 12 x litro. consumo normal urbano es de 10.3 x litro pero en genral esta bien es parecido a una susuki gram nomade hasta un poco mas ahorrador. cuidate carlos esperamos q tengas suerte cualquier cosa haber si te podemos ayudar. comentanos

  • comment avatar Carlos Saltos 21 junio, 2011

    Gracias Paúl lo voy hacer te cuento otro día, a en que kilometraje esta tu H5?

  • comment avatar paul 20 junio, 2011

    ojala pues carlitos. te cuendo aca hay un lugar q se llama huaytapallana es un nevado q se encuentra a 5200mst de altura fui con mi familia y otro carro de mi viejo una toyota prado del 2010 y la verda q la great wall se porto super con peso y todo. subio bien las cuetas no sera wow q veloz pero nunca se chupo tanto al llegar como de vuelta y una ves te digo estas camionetas sobre los 2800 a 3000 rpm en cuestas rinden bien aparte por los detallitos q le puse tengo buena salida y no pierdo fuerza. creo q este problema no es de todos, carlos una cosa por siaca revisa el sensor de oxigeno o exigue q te lo cambien y pruebalo. puede ser tambien ese un problema

  • comment avatar Carlos Saltos 20 junio, 2011

    Gracias Paúl por tu preocupación ;con respecto a la computadora le preguntare a la concesionaria si sabes algo más o de alguien que relate su experiencia.

  • comment avatar paul 17 junio, 2011

    hola carlos lo qme dices es raro. mira yo soy de aca de peru y nuestras carreteras son con muchas pendientes y zonas muy empinaddas como te mencione ticlio q esta 5000mst de altura y es una cuesta permanente de 3 a 4 horas en la cual abundan demasiados camiones de carga pesada q imvolucra estar parando y meter primera o segunda para arrebasarlos cuando estan muy lentos y la verda.q almenos en mi caso no tengo problemas no me quejo como tambien hay varios aca en mi zona q viven sobre los 3200mst de altura q tienen una haval5 y normal con familia y todo y la camioneta bien ahora hay unas haval 3 q son lentas y la verda q tambien la pasan y normalme parece raro lo q me dices la camioneta es pesada 1725kilos pero el motor es un 4g69 q cuando esta cargada es muy justo pero no se chupa como dices de verdad me sorprende pero aca estas camionetas con las 2800 rpm a 3000rpm se comporta muy bien en cada cambio no se si te sirva o algo mas este pasando. lo q si una ves escuche en algun comentario q ese problema lo tenian los jac rein q sobre los 2300 mst se chupaban eso era x q las camionetas eran para costa no para altura q se debia a un problema de computadora no se si sera cierto pero seria bueno q averigues no es por defender la marca o q yo trabje para ella solo soy un feliz propetario de una great wall h5 antes lo fui de una wingle 3 si tienes la oportunidad de comversar con otro peruano preguntale como es la sierra central y la parte de ticlio q no es cualquier cosa q hasta el condor le da soroche. comentanos como te va en las consultas q hagas enn tu distribuidor. haber si te podemos ayudar en algo saludos.

  • comment avatar Carlos Saltos 17 junio, 2011

    El Domingo 12 de Junio del 2011 Fui con mi familia al Chimborazo en un H5 Haval 2011 el auto a los 4400 mts al disminuir la velocidad al entrar a una curva este se freno y se apago en varias ocasiones encendí el motor arranque me era difícil llevarle a una buena revolución para que salga el carro se paraba no salia y se apagaba mi familia dos niñas de 8 y 12 años y mi esposa se bajaron a empujar para ayudarle a subir pero de forma forzada salio de la curva llegue al parqueadero y en una pequeña elevación donde cualquier marca de carro que estuvo ese día ahí de menor cilindraje nissan sentra,suwitt emotion carros con 5 pasajeros adultos motores de 1600cc lo superaban sin problema , este carro se apagaba no desarrollaba no era falta de tracción por que las ruedas no giraban como las camionetas que así lo hacían sin peso en sus cajones ( mi haval esta en los 3000 km el día de esta prueba ) Fui a la concesionaria con esta novedad fuimos a probar el vehículo en una cuesta parecida a la del Chimborazo un poco inclinada a 2450 msnm paramos en ese punto el carro no salio hizo lo mismo que en el camino al volcán chimborazo a 4400 msnm , insistí en probar otro H5 lo probamos en ese punto ( subida a palama ) este otro carro tampoco salio, probé con un optra 1800cc ( chevrolet ) pensando que todo carro se comportaría de igual manera salio con banda de música, alguien me puede decir algo que no sea la relación peso torque por que el optra es más liviano pero el motor es más chico 600 cc menos esto me decepciona un poco del H5 HAVAL GREAT Wall.

  • comment avatar Carlos Saltos 17 junio, 2011

    El Domingo 12 de Junio del 2011 Fui con mi familia al Chimborazo en un H5 Haval 2011 el auto a los 4400 mts al disminuir la velocidad al entrar a una curva este se freno y se apago en varias ocasiones encendí el motor arranque me era difícil llevarle a una buena revolución para que salga el carro se paraba no salia y se apagaba mi familia dos niñas de 8 y 12 años y mi esposa se bajaron a empujar para ayudarle a subir pero de forma forzada salio de la curva llegue al parqueadero y en una pequeña elevación donde cualquier marca de carro que estuvo ese día ahí de menor cilindraje nissan sentra,suwitt emotion carros con 5 pasajeros adultos motores de 1600cc lo superaban sin problema , este carro se apagaba no desarrollaba no era falta de tracción por que las ruedas no giraban como las camionetas que así lo hacían sin peso en sus cajones ( mi haval esta en los 3000 km el día de esta prueba ) Fui a la concesionaria con esta novedad fuimos a probar el vehículo en una cuesta parecida a la del Chimborazo un poco inclinada a 2450 msnm paramos en ese punto el carro no salio hizo lo mismo que en el camino al volcán chimborazo a 4400 msnm , insistí en probar otro H5 lo probamos en ese punto ( subida a palama ) este otro carro tampoco salio, probé con un optra 1800cc ( chevrolet ) pensando que todo carro se comportaría de igual manera salio con banda de música, alguien me puede decir algo que no sea la relación peso torque por que el optra es más liviano pero el motor es más chico 600 cc menos esto me decepciona un poco del H5 HAVAL GREAT Wall.

  • comment avatar Antonio 31 mayo, 2011

    Gracias Paul por la info. Te escribiré a tu correo para compartir experiencias y aqui tambien por su puesto para los que se animen por esta camioneta que muchas prestaciones para el precio que piden. Saludos

  • comment avatar paul 31 mayo, 2011

    hola antonio. mira primero asienta el motor el motor es un 4g69 mivec mitsubishi la transmision tambien es mitsubishi. por lo menos los primeros 1000 andalos tranquilo sin exiguirlo. no bajes el octanaje de 95 q si no se te va chamchear. mas o menos una ves q llegues a san mateo empieza a revolucionar hasta los 2800rpm en cada cambio para q no muera en velocidad en cada arrebasamiento lento haslo en 2 o 3 cambio no se te va chupar la camioneta. te aconsejo q una ves q hagas el asiento de motor comprale un intake y un filtro cononico kyn para q no haya restriccion de oxigeno tendras un amejor mezcla de oxigeno con la gasolina . eso si cada 5mil le pones el original para tus mantenimientos para q no pierdas la garantia respira mejor el motor y tienes mejor perfomance veras el cambia q sufrira ese motorcito, lo qyo hice hace 10 dias atras le cambie el disco de embrague exedy qdo muy bien por cualquier carro con su oroginal al momento de cada cambio pierde un 20 xciento de fuerza en cambio con el exedy solo es un 5 x ciento revoluciona mejor almomento delos cambios (mejor salidas).cuestion de llano la camioneta es muy buena y veloz recontra suave trata de mantenerlo alas 3000rpm sin exiguirlo y veras q es un placer manejarla- a la mia ya tiene 10.000 kilometros 0 quejas me fui a andachagua, yauli-volcan 5000msn de altura, julcani- angaraes hcavelica- buenabentura 4800msn y respondio bien. otra cosa por siaca si es q sientes un olor a agua estancada en la camioneta a alta velocidad es por el catalizador por los gases q la ceramica debe quemarse pero luego se le quita no te preocupes. bueno te dejo mi correo por siacaso chedosantos@hotmail.com espero q te pueda ayudar.

  • comment avatar Antonio 31 mayo, 2011

    Hola Paul o Harol agradeceré compartan un poco mas en detalle de como llevar estas camionetas en cuestas o subidas en las alturas, pues yo ya me pedi una haval h5 y tengo programado viajes a ticlio y a bagua, que tienen bastante subidas y no quiero forzar el motor, y me gustaria saber llevar bien la camioneta. Gracias

  • comment avatar harol 30 mayo, 2011

    ineficiente porque no entiendo si lo unico q hay q hacer con la wingle es saberla llevar y revolucionarla a no menos de 2800 en cuestas permanentes y responde muy bien es veloz. a menara particular yo vivo a 3300 sobre el nivel del mar y para llegar aca tienes q subir una cueta permanente de 4 horas llegando aun lugar q se llama ticlio 5000 mst de sobre el nivel del mar. muchas personas q no la saben llevar diran lo mismo q no sirve. solo es por q no la saben llevar y de verdad q no se nota sus 94 hp q hace llorar una toyota hilux basica y una nissan frontier turbo diesel esa es mi gran satisfaccion de la wingle q tube hacerlos llorar con una china no es solo por el carro si no por el manejo. ahora q tengo una haval 5 es lo mismo q con ciertas mejoras como un intake y disco exedy no tiene nada q envidiar a ciertas marcas japonesas o korenas solo es cuestion de saberlas manejar. es mi 4 año con carros chinos y la verdad q esta great wall estoy mas q contento – nota aparte si vieran la cantidad de camionetas wingle q trabajan aca en el peru en mineras. ejemplo volcan q estan a mas 5000mts de altura estan muy bien hasta yo me sorprendi q por ser chinas solo pense q servia para cuidad- q no siempre todo son sus hps si no la calidad de la camioneta y del conductor por algo es 2800cc.espero poder compartir experiencias con uds amigos colombianos

  • comment avatar Anónimo 29 mayo, 2011

    la version diesel esperamos no sea como la wingle que tiene un motor 2.8 con 94hp a 3800 rpm, lo cual la hace muy ineficiente. saludos.

  • comment avatar paul 27 mayo, 2011

    hola tengo una haval h5 bencinera y la verda q estoy super con la camioneta. es un poco lenta en subidas pero se mejora con ciertos arreglos yo le puse un intake y un filtro conico mejoro un moton yo q vivo en altura, le puse un disco de embreague exedy y quedo muy bien no pierde fuerza al momento de un adelantamiento con estas dos cosas mejoro un moton el carro tiene una mejor salida la verda q estoy super contento espero q pueda llegar pronto aca a a peru la diesel. ya q la anterior hover diesel no pego mucho por estos lares se vendio mas lo q es bencinero por el gas y las wingle m3 q por cierto fui usuario y la verda q exelente en el tiempo q la tube 3 años 0 quejas solo pro el servicio q habeses te dea un poco mal humurado por la demora

  • comment avatar LUZ MARINA BONILLA 26 mayo, 2011

    DESEO SABEL EL COSTO TOTAL DE LA HAVAL 5 Y EN BOGOTA, QUIEN LA VENDE Y LA DIRECCION PARA IR A VERLA

  • comment avatar Daniel 16 mayo, 2011

    Alvaro este carro en carretera rinde 40 Km /gln y en la ciudad rinde 30Km/gln aunque en un documento que estuve revisando decia que el rendimiento es de 10Km /lt es decir un galon equivale a 3,7lts mas omenos 37km/galon
    ah felicitaciones que costo le dieron por la haval 5

  • comment avatar alvaro 15 mayo, 2011

    bueno yo vi la camioneta y incluso la probamos muy hermosa y espaciosa viene con asientos de cuero y con lo que dice deco la pantalla led touch, y un maletero amplio etc. super liviana y suave al girar bueno nos decidimos y nos la compramos quiero saber cuanto km rinde por litro en ciudad y en carretera.???

  • comment avatar Daniel 13 mayo, 2011

    ya me compre una haval 5 hermoso vehiculo segun investigaciones el diesel en la version haval5 llega el proximo año es aun mas hermosa
    lo que es el modelo toyota,hyundai,nisan no le dan la talla doble turbo

  • comment avatar Renato Daza 12 mayo, 2011

    Hola
    compre una haval 5 , es muy bonita y comodo , solo tengo un pequeño sonido en los frenos, a alguien le a pasado esto ?

  • comment avatar CRISTOBAL 12 mayo, 2011

    ESPERO QUE DERCO NO NOS CASTIGUE EN COLOMBIA AL NO TRAER LA VERSION DIESEL
    COMO LO HIZO CON LA HOVER- SOLO GASOLINA, CON EL PLENO CONOCIMIENTO DE QUE LA GASOLINA EN COLOMBIA ES 2 O 3 VECES MAS CARA QUE EN EEUU. AGRADECEREMOS EL ARRIBO DE DIESEL Y GASOLINA…YA EL MERCADO LAS EXIGE.

  • comment avatar Dixia Trigo 12 mayo, 2011

    Yo me compre una y me la entregan esta semana ya que estaba agotada la verdad aun no la conozco solo a he visto x internet pero se ve que es muy linda espero no disilucionarme

  • comment avatar roro 12 mayo, 2011

    yo estoy a punto de comprar mahindra scorpio o haval 5 pero me gusta mas ese modelo de great wall mas moderno pero quiero saber si tiene luces los botones para abrir y cerrar ventanas q está en las puertas….asientos traseros si puede doblar al suelo o no….

    ojala q sea bueno y seguro… lamentablemente no ha caja automatica xq seria mas lindo y parecidos a autos americanos…

    ok

    ojala q compré sin arrepertirme….

  • comment avatar JOSE AYALA 9 mayo, 2011

    ACABO DE COMPRAR UNA HAVAL H 5, CON TODAS LAS ESPECTATIVAS QUE ME DA ESPERO ME RESULTE BIEN, LO QUE QUIERO SABER ES SI SE LE PUEDEN ADAPTAR RACKS PARA EL TECHO SI TIENEN UNA OPINION ESCRIBAN GRACIAS.

  • comment avatar Alberto 7 mayo, 2011

    El Haval H5 llega en versión 2.4, el Haval H3 llega en 2.0. El haval H3 es casi igual al H5 pero no tine algunas cosas como pantalla touch, la quinta puerta (trasera) eléctrica y algunos adelantos elétricos y tecnológicos del H5.(además el H5 es más deportivo que el H3)

  • comment avatar Claudia 4 mayo, 2011

    No hemos probado la Haval 5, pero hace años nos aventuramos con una Hover, la cual se porto un 7, nunca tuvimos problemas con ella, todo lo contrario muy buen vehiculo. Lo cambiamos solo porque tenia un motor muy grande. Ahora tenemos un auto pequeño, pero no nos gusta. Me gustaria saber del H5 diesel 2.0. llegara a Chile? y cuando?

  • comment avatar Alberto 30 abril, 2011

    Amigos me compré una Haval 5, me ha funcionado bastante bien, es comoda y un lacer manejarla, lo malo es que suena mucho la suspensión sin que hasta ahora el servicio técnico lo alla solucionado (bastante desilucionado de DERCO con serv. Técnico)… me gustaría saber si alguien tiene el manual del Haval 5 ya que aún hay detalles que no se como utilizar como: el reloj (parece que no trae), cierre automático de ventanas al apagar el motor, bloqueo del motor, imagen GPS en pantalla touch, etc.), favor avisar donde lo puedo bajar o quién me lo puede enviar a mi mail. albertocvcd@gmail.com

  • comment avatar DANIEL SANDOVAL 14 abril, 2011

    TENGO UNA GRAND NOMADE 3RA GENERACION, LA PREGUNTA ES CONVENDRIA CAMBIARLA POR UNA HAVAL 5?
    SALUDOS

  • comment avatar Rodrigo 14 abril, 2011

    Los precios de los haval son de 8.990.000 en 4×2 y 9.990.000 en 4×4 iva incluido

  • comment avatar maria avila s. 27 marzo, 2011

    Tienen en existencia ó cuando les llegan, y una cosa muy importante es el
    valor. Gracias

  • comment avatar david 21 marzo, 2011

    con respecto a los “chiches” la haval 5 trae todo lo que dice , de acuerdo a la pagina de DERCO.CL ; volante y asiento de cuero , pantalla DVD (para que los niños vean monitos mientras uno para el vehículo) y que además es tactil, ¡ sensor de lluivia¡ ya no tengo que inchar con la palanca de acuerdo a cuanta gotita cae por aca en el sur. etc.

  • comment avatar RICARDO 19 marzo, 2011

    Lo que puedo comentar es que todo lo que dicen en las paginas de internet sobre este vehículo no todo es cierto, accesorios que no trae en el peru, como ascientos de cuero, camara para retroceso. Mi camioneta ya llego al perú y esta para recogerlo de Chiclayo. Interamerica es el concesionario y mi camioneta se va para la selva ahi será su verdadera prueba de fuego.

  • comment avatar Ricardo 19 marzo, 2011

    ES UN BONITO FIERRO, ESPERO NO HABERME EQUIVOCADO CON MI ELECCION

  • comment avatar manuel torncoso 12 marzo, 2011

    Espero que mi comentarios les sirva a alguien, he tenido la suerte de manejar una hover 4×2 en la Patagonia Chilena hace 3 años, se comporto espectacular en un clima muy complicado yaque fue en invierno. Al año siguiente realize el mismo viaje a Punta Arenas, nuevamente maneje una hover y al igual que el año anterior fue en invierno y todo espectacular en condiciones de clima muy complicado, se porto como todo un grande. El año pasado, me compre en Santiago una HOVER 4X4, de color blanco se ha comportado muy bien muy comoda con una gran prestancia, en este momento tiene 17.000 km., ha sido de mucho mirar por las personas. En este momento la he dado en parte de pago por una HAVAL H5, la cual llega a mediados de Marzo….

  • comment avatar Patrick de Perú 11 marzo, 2011

    Hola estoy muy interesado en adquirir una Haval 5 4 x4 modelo 2011 pero aún tengo mis dudas, el precio es muy tentador, en la DERCO me dicen que el modelo 2011 no varía pero leo en comentarios que viene con DVD de pantalla tactil, mi interes en la H5 básicamente es viajar a travez del Perú sin tener problemas por condiciones climaticas, potencia, de altura o algo relacionado con la camioneta.
    De antemano agradesco sus comentarios.

  • comment avatar jean 7 marzo, 2011

    hola queria saber si alguna version ya sea haval o hover con caja automatica es decir , con transmicion automatica no manual ….

    • comment avatar admin 8 marzo, 2011

      Hola Jean, actualmente GW comercializa sus modelos únicamente con transmisión manual. Por lo que sabemos, próximamente deberían ofrecer la opción de transmisión automática, en algunos de sus modelos, incluyendo al Haval.

  • comment avatar Luis 2 marzo, 2011

    Hola, muy útles los omentarios. Consulta ¿Para cuandos pasajeros está diseñado el Haval 5? ¿Tiene tercera corrida de asientos, o 2 asientos laterales? Me nace la duda por el comenario de David Vegara por comportamiento del veículo con 5 adultos más 2 niños.

    Gracias,

  • comment avatar david 28 febrero, 2011

    La haval 5 a gasolina me da como 11km por litro. Ah y tengo que inves
    tigar porque en la tapa dice que funciona con 93 octanos

  • comment avatar Nicolas 19 febrero, 2011

    Hola, Me interesa saber cuál es el rendimiento del haval 5, ya sea aquel Diesel como el a gasolina.

    saludos,

  • comment avatar Felipe 15 febrero, 2011

    FUI A COTIZAR UNA HAVAL 5 Y ME GUSTO ENE!!, SUPER BUENA COMODA!! NADA QUE DECIR APARTE GRANDE Y ESPACIOSA…. QUERIA ADQUIRIR UNA Y RESULTA QUE LA SEGUNDA CAMADA LLEGA AHORA EN MARZO ES SUS DOS NUEVAS VERSIONES AGOTADA!! ASI QUE ESO HABLA DE UNA BUENA VENTA!!

  • comment avatar david vergara 14 febrero, 2011

    LUIS: la respuesta a mejorado sustancialmente desde que lo compré en un principio era bastante lento y se notaba que le costaba llegar a una velocidad normal. pasado los 1000 Km ya se ha puesto a punto y si bien no es un bólido y respetando las especificaciones para los cambios se a tornado mas ágil incluso en subida y con 5 adultos y 2 niños. ojo yo no corro (pero tampoco me gusta que me pasen).

  • comment avatar Luis 11 febrero, 2011

    Estimado David Vergara como es la respuesta del motor en salida y subidas con 5 pesajeros abordo.

    Gracias.

  • comment avatar david vergara 8 febrero, 2011

    Estimados , aunque es muy pronto hablar les diré que adquirí la haval 5 solo tiene 1000 km , y ademas de lo bonita que se ve, tiene un espacio interior mas que aceptable y los “botones” no han fallado, el lector de cd-dvd funciona y es muy blanda y espaciosa (lo que lo agradecen mis hijos que van atras), las pastillas de freno parecen ser blandas porque botan mucho hollin en las ruedas delanteras asi que se debe limpiar frecuentemente, en suma nada diferente de otros vehiculos de “marca” que he comprado (mitsubishi,ford, suzuki), sí todavía tengo miedo de que algo falle , pero cada dia estoy mas contento , y por el precio? que mas. saludos

  • comment avatar Jacqueline 27 enero, 2011

    Alguien podría indicar si es un modelo que permanecerá en el mercado por mas tiempo y si se desvaloriza muy rápido?, además el servicio técnico, los repuestos y mantenciones a nivel comparativo a quién se parece?

    • comment avatar admin 28 enero, 2011

      Hola Jacqueline, la gama GW Haval ha sido recientemente presentada en Chile, por lo que especulamos que debería permanecer sin mayores cambios por unos tres años en el mercado. ¿Que cambios esperamos? Disponibilidad de motorizaciones diesel y transmisión automática. Saludos

  • comment avatar Elvis 23 enero, 2011

    Quiziera saber porfavor las medidas exactas, en cuanto altura, ancho y largo se refiere, agradezco la respuesta .

  • comment avatar alberto ravest 18 enero, 2011

    Deseo saber cuando llegará la versión diesel automático y precio estimado.
    Atentamente.

    • comment avatar admin 18 enero, 2011

      Hola Alberto, todo lo que sabemos es que para el mercado chileno se espera una variante diesel durante los próximos meses (2.0 litros y cerca de 150 caballos). En cuanto a versiones automáticas, Great Wall se encuentra en pleno desarrollo de una transmisión automática continua variable CVT, para la cual aun no hay fecha de estreno, aunque esperamos que vea la luz en algún momento del 2011. Saludos

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