background img
Great Wall Haval 3

Great Wall Haval 3 2011: Descendiente directo del exitoso Hover

Introducción: Great Wall ha decidido decir adiós al exitoso y reconocido crossover Hover, para dividirlo en dos productos derivados para el año modelo 2011. En esta nota nos centraremos en uno de estos, Haval 3, el cual corresponde a la versión base y que básicamente es un Hover actualizado exteriormente y con un interior totalmente diferenciado, manteniendo su capacidad para cinco pasajeros.

Ir al articulo del Great Wall H3 2015

Lo nuevo para el 2011: El Great Wall Haval 3 2011 es un producto nuevo para el año modelo 2011.

Mecánica y Versiones: El Great Wall Haval 3 2011 posee un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros 16 válvulas que desarrolla una potencia de 121 caballos a 5.250 rpm y un torque de 170Nm entre las 2.500 y 3.000 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, asociado a un sistema de tracción simple 4×2 o integral 4×4.

El equipamiento estándar del Haval 3 2011 incluye doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica EBD, dirección asistida, cierre central, alza vidrios eléctricos, climatizador, radio CD con puerto USB, etc. El equipamiento opcional incluye tapiz de cuero,

Neumáticos: En todas sus versiones, el Great Wall Haval 3 2011 posee neumáticos de medidas 235/65 R17.

Alternativas: Por precio, el Great Wall Haval 3 compite con el Chery Tiggo, Daihatsu Terios, Ford Ecosport, JAC Rein, Mahindra Scorpio, entre otros.

Precios: Aproximadamente $8 a $9.3 millones + IVA o US$16.300 a US$18.900 a enero de 2011.

Comentarios del Editor: El Great Wall Hover fue uno de los primeros automóviles de origen chino en llegar a Chile en el año modelo 2007. Desde entonces se transformó en un reconocido y exitoso modelo, el cual ha evolucionado en dos modelos complementarios (Haval 3 y 5), ofreciendo una atractiva relación precio producto, manteniendo una imagen fresca al aplicar nuevas soluciones estéticas y mecánicas.

Ir al articulo del nuevo Great Wall Haval 3 2015

Rendimiento Great Wall Haval 3

Great Wall Haval 3 2011

Tags Relacionados
También te puede interesar
Comentarios
  • comment avatar Walter Linares 21 marzo, 2014

    Soy walter Linares de Perú, Por casualidad alguien sabe de donde o como puedo saber lo que cubre la garantia de vehiculo Haval H3 4×2 concesionario Derco, yo me la compre por medio de pandero pero eso no diferencia de la forma como la deben haber comprado otros, necesito saberlo urgente porque Derco no quiere reconocer como parte de la garantia lo que se acaba de malograr el Kit de embrague y hasta donde se el kit de embregue es parte de la caja de cambios y caja tiene garantia.

    Gracias

  • comment avatar Walter Linares 21 marzo, 2014

    Hola soy walter de Perú, tengo una Haval H3 me la compre en Octubre del 2012, mi primer problema fue el cambio de pastilas cada 5000 kilometros tengo que cambiar pastillas, pregunte en Derco donde hago el Mantenimiento y me dijerón que las pastillas homologadas por la marca que ellos brindan no son muy buenas pero no pueden poner otra porque son las homologadas, segundo problema nose porque saben cuando trato de entrar en retroceso la caja no entra a veces y tengo que darle varias veces o retroceder y en ese momento hacer el cambio de retroceso pero de esa forma la caja suena porque la estoy forzando, en todos los mantenimientos lo indico pero nunca lo han reparado, tercer problema a los 20,000 kilometros se malogro el aire acondicionado y el concesionario Derco me dijo que la garantia no cubre esa reparación, cuarto problema en la parte de los pies del copiloto calienta algo hasta ahora no saben que es, quinto problema a nacido un ruido raro en la parte inferior externa como si chocaran una lata cuando el vehiculo esta andando tampoco saben que es y por último lo peor un mes despúes del mantenimiento de los 30,000 kilometros el vehiculo perdio fuerza de un dia para otro y no salia la primera, ni la segunda lo lleve al concesionario y me han dicho que se a malogrado el Kit de embrague me cuesta reparalo 700 dolares, lo peor que no lo cubre la garantia a pesar de ser parte de la caja de cambios, porque ellos dice que la caja lo cubre no que es parte, espero que quede bien hoy a entrado a reparación, en resumen no es muy recomendable.

  • comment avatar MAURICIO 20 marzo, 2014

    Tengo una Haval h3 sufri un accidente y solicite repuestos para su reparación, y me dijeron que no hay los repuestos. y si lo solicitaba llegarían en dos meses aproximadamente mi pedido, por lo que la empresa no garantiza los repuestos y no son comerciales,asi mismo dicen tener motor Mitsubishi pero no hay repuestos para ese modelo de motor en el Peru. por lo que DERCO PERU no engañen que tienen repuestos.

  • comment avatar Juan 22 diciembre, 2013

    Me compre una haval h3 4×4 y tengo dos problemas
    La primera, trate de ayudar un auto en problemas, active 4×4, lo remolque, llegue hasta una subida y el disco de embrague empezó a emanar humo y ese típico olor ..
    También la marcha retroceso es difícil de pasar aveces escuchoel rodamiento que gira y no engancha …

    Mis preguntas: es normal que el disco de embriagué al hacer un poco de fuerza altiro gire en banda ?

  • comment avatar evelyn 12 diciembre, 2013

    En la haval 3 2011,donde esta la entrada usb?

  • comment avatar miguel felipa 25 noviembre, 2013

    amigo fredy yo tambien tuve ese mal olor en mi haval h3 pero desaparecio poco a poco,lo mas recomendable es revolucionarlo a 3500rpm estando en neutro algunas veces,a mi a los 8000km mas o menos deasparecio

  • comment avatar carlosi 5 noviembre, 2013

    necesito saber donde están los numero para tomar las improntas a una camioneta great wingles 4×2
    gracias

  • comment avatar fredy 23 octubre, 2013

    hola soy de Perú me compre una haval h3 todo bien el único problema es que emana un cierto olor fétido del vehículo, pregunte en derco y me dijeron que se le quiratia , por favor comentar si a ustedes también les paso o paso ese problema gracias.

  • comment avatar Felipe Ugarte Vargas 2 octubre, 2013

    Hola a todos, he comprado mi Haval 3 en septiembre de este año (2013) y le he estrenado con un viaje a Valparaiso, debo decir que en carretera se comporta muy bien, es estable y muy comoda, es verdad que en subida se pone lenta pero por los comentarios asumo que es por el peso que debe mover el impulsor, en cuanto al rendimiento, le calcule un promedio de 9 Km/l en cuidad y cerca de 12 Km/l en carretera, encuentro que esta dentro del promedio, claro esta que existen otras marcas con mas tecnologia que rinden un poco mas (14 o 15 Km/l). Aun no he tenido ningun problema de ruido no falla de piezas, por el momento estoy muy contento con la compra. Hasta ahora,por referencia del mercado y en comparacion con otras marcas, la recomiendo, un SUV de buen precio y buenas prestaciones, un poco gastador pero que se le va a hacer.

  • comment avatar eduardo quevedo 30 septiembre, 2013

    Hola soy de chile amigos qiuien sabe donde realizar la mantencion de lis 10.000 km…por fuera ya que es mas barata…en stgo

  • comment avatar Felipe 17 septiembre, 2013

    Hola amigos quisiera saber donde trae el filtro de combustible la haval 3 2011

  • comment avatar Juan 13 agosto, 2013

    Buenas tardes a todos le quiero contar mi experiencia en julio del 2011 me compre un Great Wall Haval 3 desde el segundo día de tenerla empezarón mis auto convencimientos el motor es lento en subida cualquier city car me pasa pero es normal, cuando voy a 100 km/hr frena como en 60 metros pero es normal, los cambio son duros y la marcha atras entra cuando quiere por que no es sincronizada pero es normal, los frenos suenan terrible pero es normal en Derco me dijeron que era el ABS, se calienta debajo del copiloto por la mala aislación del catalitico pero es normal, a los 24.000 km filtro aceite por un reten en una de las bujias y eso que dicen que el motor es mitsubishi lo cual yo no creo lo mas probable es que los Chinos compran las tapas de los block pero lo fabrican en china con calidad y materiales de ellos por que todos sabemos que los motores Japoneses duran como minimo 250.000 km y mas bueno sigamos a los 27.000 los discos traseros se gastarón antes que las pastillas o sea la calidad de los disco horrible primera vez que veo que las pastillas gasten el acero ! Plop ! la gracia me costo $ 150.000 y asi se fuerón sumando los problemas la mortiguación ya parecia una carreta la menor inperfección en el suelo parecia que me fuera a dar vuelta, monton de ruidos en el interior y con menos de 30.000 km pero no hay mal que dure 1000 años hasta que increiblemente llego el día que me aburri si es cierto me aburri y me puse en campaña a venderla y en esta parte me da mucha verguenza y rabia por que me siento estafado costo bastante venderla y el castigo economico fue perden $ 3.000.000 por que nadien me pagaba mas ni siquira la revisaban pero bueno asi no mas fue por fin me saque esta pesadilla de ensima y para terminar señalar que es muy complicado creer en estas marcas chinas por que nos engañan por los chiches y modelos bonito pero la verdad que son autos de mala calidad y mas ensima para Derco todo es normal o culpa de mal manejo eso fue siempre lo que me dijerón y lo encuentro raro por que en mi vida he tenido mas de 10 autos mi opinion es que los chinos venden el kilo de acero muy caro para posterior comprarlos como chatarra a precio huevo lo reciclan y nueva mente lo venden completando el ciclo chinoise.
    Saludos

  • comment avatar Cristian Fuentealba 5 agosto, 2013

    Tengo una H3, tiene 2700 km, he ido a las termas de Chillan y subió sin problemas, lo único que le encuentro es un ruido como de aire que ingresa y no sé si es por el porta parrilla o por los espejos tan grandes. Favor alguien que me diga si se le puede quitar.

  • comment avatar luis alberto medina fuentes 30 julio, 2013

    saludos tengo cta rural haval h3 great Wall después de que kilometraje de recorrido puedo cambiar de 95 octns a 90 octns. o cual seria el resultado si perjudicaría la maquina

  • comment avatar Alex Dueñas 21 julio, 2013

    Les comento mi haval h3 tiene 50000MIL/km he cambiado pastillas de freno tanto delanteras como trasera; las delanteras son Dmax(v6*2004)y las traseras trooper wagon (digno descendiente del ISUZU AXION)”y como anécdota fui a cambiar a un concesionario y no tenían, el mecánico me dijo vaya a Mitsumotor compre de montero que es lo mismo”.
    En cuanto a motor sin ningún problema.
    Suspensión ningún problema.

    Si aun dudan de la calidad y seguridad revisen http://www.ancap.com.au/crashtestrecord?Id=356, y saquen sus conclusiones.

  • comment avatar Pablo Fuentealba 25 junio, 2013

    Hola, me compre una haval H3 4×4 usada, anda muy bien, suave, cómoda, es un poco lenta en la salida.
    Quiero probarla en el sector de el embalse el yeso para probar el 4×4.
    Saben donde comprar una llave extra, ya que a quien la compre perdió una copia. Ademas me falta el manual del propietario. Donde lo puedo bajar?
    Gracias

  • comment avatar German Ruiz Aranguren 4 junio, 2013

    Hola soy German,quiero saber cual es la diferencia entre el consumo de gasolina de la haval 3 y la haval 5,¡Gracias!…

  • comment avatar IVAN 28 mayo, 2013

    Me compre una great wall 4×2,nueva,ya tengo 500km de recorrido,me salio buena,es amplia ,pero tengo una duda es transmición mécanica,en tercera y cuarta marcha, si le saco el pedal de embriague sigue corriendo,como si estuviera conectado la marcha, quién me puede contestar esa pregunta por favor.

  • comment avatar Edwin Javier Meneses 23 mayo, 2013

    Saludos, Tengo una haval 3 4×4 2012 con 20.000Km Popayán Colombia, he leído todos los comentarios coincido en las ventajas (Cómoda, Buena presentación, versátil, buen precio) y desventaja (Relación Peso/potencia), pero no encuentro la siguiente desventaja que he detectado en lo que la he recorrido, se detecta en carretera cuando se la exige en montaña y hay que cajearla entre 2 y 3 para sortear las pendientes y adelantos, que se comienza a calentar desde la parte inferior de la caja de cambios le he medido la temperatura, llega hasta 40 Grados Centígrados y se percibe un leve olor a quemado. En las revisiones lo he manifestado y me dicen que es el exosto frente a lo cual le hicieron un servicio por garantía pero no sirvió sigue lo mismo, si alguien me puede confirmar si ha experimentado lo mismo por favor escribirme a (edwinjaviermeneses@gmail.com), para poder hacer un reclamo por garantía. Gracias.

  • comment avatar Rodrigo 23 mayo, 2013

    Hola bastian briones, cual sería el grupo que indicas?

  • comment avatar bastian briones 21 mayo, 2013

    chicos si kieren se unen al club para que seamos algo importante nos contamos como andan las maquinas , nos juntamos y todo eso
    espero que se unan
    ya que tengo una haval 3 4×2 le+ 2013
    asi qe seria de ayuda para todos

  • comment avatar maria teresa cabrera pinilla 20 mayo, 2013

    yo en cuentro que es comoda y confortable, antes de los 30.000 se siente chillido en el embreague y ruido en la palanca de cambio, ademas es que el agua se gasta. si alguien tiene comentario de solucion que lo haga llegar al correo gracias.

  • comment avatar Frank 21 marzo, 2013

    Hola tengo un haval 3 2013 con 20000km no he tenido problemas,muy comoda,me gusta

  • comment avatar Frank 21 marzo, 2013

    Hola tengo un haval 3 2103 con 20000km no he tenido problemas,muy comoda,me gusta

  • comment avatar Angel 19 marzo, 2013

    Hola desde Peru; Cuento con una great wall haval H3 2×2, desde febrero del 2011 a la actualidad un recorrido de 44,000 km., he recorrido toda la costa peruana hasta Piura, por la Sierra hasta Huancavelica pasando por cierto Ticllo que esta aproximadamente a 5000 msnm. cero problemas, el viaje lo hice con toda mi familia cinco personas, incluido el piloto mas el equipaje full. es mas ahora por los huaycos que existen en Huancavelica se va por tramos alternos, que son una calamidad pero mi haval H3 paso sin problemas parecia una 4×4, daba unos saltos que parecia un caballo.En resumen estoy mas que contento con mi Haval H3.

  • comment avatar Fabian 19 marzo, 2013

    Buenas Amigos soy de Chile, en septiembre de 2012 compre un H3, la verdad el detalle del sonidito en la palanca de cambios que se solto y luego de apretarlo se soluciono. La verdad en pendiente es lenta en comparacion a otros vehiculos,es lenta eso si a considerar el peso, pero es un mero detalle, nada que opaque su comodidad y confort. en lo particular estoy muy feliz con mi H3 hoy le toca la mantencion de los 10.000km, que obviamente no lo hare en el concecionario ya que afuera me sale el 50% menos y yo estoy viendo lo que le hacen a mi joyita….100% recomendable una gran maquina..

  • comment avatar Rodrigo 19 marzo, 2013

    Hola Soy Rodrigo.
    Les comento mi experiencia, tengo una haval 3 4×2 asientos de cuero, la compre a fines de enero y ya tiene 4500 km, la lleve al sur de chile, subí el volcán osorno y pude detectar que le faltaba potencia, pero igual subió sin problemas.
    Pero hay algo que me incomoda y nos sé si les pasa a ustedes, pues resulta que al pasar el cambio primera para mover la camioneta, al comenzar a soltar el pedal del embrague como tiene un leve “zapateo” o un “tac-tac-tac” pero igual logra salir, esto no es a menudo sino que sucede cuando por ejemplo te encuentras subiendo una calle con pendiente (calles de x Ej. Valparaíso o Puerto Montt) y te quedas a mitad de la subida porque te tocó un semáforo en rojo y no puedes avanzar.
    Por lógica de conducir debieras desenganchar y mantener presionado solamente el pedal del freno, mientras esperas que el auto que te antecede avance o bien te de la luz verde.
    Ahí es donde debes pasar a primera nuevamente, pisas el embrague y aceleras, para que la camioneta avance debes ir soltando el pedal del embrague más rápido para que esta no se vaya para atrás y es ahí donde ocurre ese “tac-tac-tac” como que si fuera en la caja de cambios, ese ruido me molesta.
    Me falto indicar que esto solo pasa cuando hay pendientes tanto en primera como en reversa, cuando no hay pendiente vas sacando el pié del pedal mas lento y esto no sucede.
    A alguien le ocurre lo mismo?
    Será problema de chofer?

    PD: Es lo único que me incomoda, la comodidad, lo amplio, lo suave al andar, por el precio que uno paga que le falte un poco de potencia ya no es problema.

    Saludos
    Rodrigo.

  • comment avatar luis parra 27 febrero, 2013

    esta camioneta gret Wall 3 4×4 esta en capacidad de superar o igualar la fortuner de la toyota

  • comment avatar antonio 16 febrero, 2013

    Estimados
    compre una Haval 3 tiene un mes de uso y 4000 km lo primero es que el vehiculo en subida es muy lento en comparación al vehiculo que tenia de 1.6 a 2.0 se noto mucho . Ahora tengo ruido en el embrague se quita al pisar el pedal. por lo demas se nota un vehiculo firme espero no arrepentirme

  • comment avatar DANIEL SERRATO 11 enero, 2013

    En hora buena, compre mi Haval 3 4×4, el 26 de diciembre de 2012 en bogotá, hasta la fecha le he metido 550 KM, en el puente de reyes estuve en el campo y la probé en una cuesta bastante inclinada y en camino rocoso, a pesar de que el motor no ha soltado subió muy bien, teniendo en cuenta que iba con todos los pasajeros y equipaje, en 4×4 vuela, y eso que no le he metido el bajo, estoy contento con ella en plan anda muy bien, lo de salida lenta no me parece considerando que es un vehículo bastante amplio y grande y tiene chasis de lado a lado, si es cierto que la palanca de cambios vibra en ciertos cambios pero no considero que se algo que incomode ya que tampoco es que sea mucha la vibración, en cuanto al consumo es económica y para que dure mas el combustible lo mejor es mantener siempre el tanque a mas de la mitad. he hablado con personas que tienen su haval aquí en Colombia ya hace un tiempo y me han dicho que el servicio postventa de derco es bueno y la mantenimiento no es costoso , un usuario me dijo que el cambio de aceite con filtros le costo $60.000 pesos. no duden en comprarla es un buen vehiculo, bonito y económico.

  • comment avatar PILITA 2 enero, 2013

    ES VERDAD QUE A ESTA CAMIONETA LE SIRVE LOS REPUESTOS DE Mitsubishi?

  • comment avatar Holger Roberto 28 diciembre, 2012

    Saludos, yo soy propietario de una Haval H3, llevo 16000km y hasta la fecha no tengo problema alguno, lo reocorro muxo, el consumo en realidad es muy bajo al suzuki sz que tenia anteriormente. la semana pasada me choco una hylux la puerta de atras y no sufrio muxo daño en cambio la otra parte si y muxo. el vehiculo es muy seguro comodo y versatil algo lento al salir pero nada dq preocuparse a la final en ecuador la velocidad max permitida es 100km/h. si me preguntan si la recomiendo SI, es mas voy a comprar un h5 para mi novia.
    Saludos desde Quito – Ecuador.

  • comment avatar patolin 21 diciembre, 2012

    la manilla de cambio no se suelta, debajo de la perilla tiene un pequeño buje ese se suelta y por eso suena lo deben apretar contra la perilla y se solucionara el problema, espero les sirva

  • comment avatar patolin 21 diciembre, 2012

    tengo una hover 2011, se me queda prendida la luz indicadora del freno abs , a alguien mas le ha pasado esto y como lo soluciono

  • comment avatar Ivan 11 diciembre, 2012

    En agosto de este año 2012 me compre una haval 3, estamos a 11 de diciembre y ya tengo 8000 km recorridos, como ven lo uso mucho, su rendimiento a en carretera es de 11.3 km x litro en ciudad es de aprox. 9.30 km x litro
    Se que su salida es lenta, pero cuando estoy en la luz roja y al salir en verde soy el primero que sale y aventajo a algunos autos, quizas sera porque los otros conductores son medios flojos para acelerar, si me he dado cuenta que es lenta para adelantar a otro vehiculo en ciudad, pero si vas en la carretera, toma mucha velocidad y el adelantamiento es rapido, no asi si van en una cola y quieres adelantar ya que debes acelerar y no sale tan rapido.

    En subida es lenta, dependiento la pendiente debes usar 3ra, 2da y hasta 1ra si es muy inclinada.

    En resumen se me ha portado bien, no me quejo, a los 10000 le debo hacer el mantenimiento, no se cuanto saldra, pero me encuentro conforme por el momento, quizas mas adelante cambien eso se los contare mas adelante.

    espero que les haya servido esta informacon a alguien.

  • comment avatar Claudio 3 diciembre, 2012

    Saludos,

    Escribo desde Chile, Tengo una Haval 3, desde hace 18 meses y ya tiene cerca de 20 mil kms. recorridos. En el verano pasado fuimos al norte chico y efectivamente sentí el problema que mencionan, con respecto de la falta de potencia en las subidas y curvas. Luego, en septiembre anduve en un camino de tierra sobre cerros en la zona de Vichuquén y claramente se puede andar solo en 1era y 2da marchas. Por supuesto que al utilizar el climatizador más se siente la falta de potencia en el vehículo.

    También tuvimos el problema de la vibración en la palanca de cambios, lo que me indicaron en el servicio que era por falta de lubricación, pero cuando el motor es exigido esta vibración vuelve.

    El interior es muy cómodo, aunque el espacio para los pies de los pasajeros de atrás queda algo apretado, pues no se pueden colocar bajo los asientos delanteros,

    El lugar del conductor y el ajuste eléctrico del sillón lo hacen una delicia para conducir sin cansarse.

  • comment avatar robinson 27 octubre, 2012

    estoy a punto de adquirir una haval 3 solo me falta firmar.quiero saber si realmente es una buena compra,la recomiendan,es muy gastadora de verdad es lanta en las cuestas yo tengo un renault sandero 2012 y quiero cambiarlo por la haval ya que es mas grande sera buena opcion

  • comment avatar Luis Loaiza 6 octubre, 2012

    Tengo un Haval H3 del 2012. Es un carro muy bonito, en seguridades posee muchas y sobre todo no he tenido problemas con la consecusion de repuestos. Pero como no todo en la vida es perfecto, me vino con defectos:1 el medidor de combustible falla no marca lo real. 2- la vibracion de la palanca de cambios. Y lo peor para mi el carro es demasiado flojo en las cuestas, y no tiene buen pique.

  • comment avatar Luis Miguel 25 septiembre, 2012

    Hola soy de Colombia y estoy próximo a comprar la haval 3 4×2 y quiero preguntarles a los colombianos aquí presentes . ¿Es fácil conseguir los repuestos? Ademas aquí en Colombia la gasolina es una de las mas caras del mundo entonces ¿cuanto consume en gasolina? y para mis vecinos peruanos,chilenos y al igual colombianos quiero saber si ya han probado esta camioneta a GAS y como es su comportamiento o por que no pasarla a Gas muchas gracias y espero respuestas.

  • comment avatar IVAN RUBIO GUERRA 21 septiembre, 2012

    Estoy ubicado en Colombia Bogota, aqui las cuestas o faldas son muchas, estoy muy interesado en esta camioneta una HAVAL 3 4X4 estamos en negociaciones con el distribuidor de la marca, mi pregunta es :Si se puede cambiar el radio por uno que tenga pantalla y camara de reversa ?

  • comment avatar JOHN 29 agosto, 2012

    TENGO UN HAVAL 3 ES MUY HERMOSA Y ESTA DE LUJO, TAMBIEN ES MUY ECONÓMICA Y NO DA PROBLEMAS ES UN SUPER CARRO, TAMBIEN HAY K CUIDARLO MUCHO Y CONDUCIR CON SEGURIDAD.

  • comment avatar Alex Dueñas 28 agosto, 2012

    *Tengo una haval h3 4×2,año 2012, con el tanque lleno recorro 620km( Ecuador) en un viaje desde Esmeraldas a Cuenca, sin ningun problema hasta ahora con 25700km de uso.
    *En cuento a la vibracion de la palanca en 3ra en todos los foros de Chile, Rusia, Ucrania comentan lo mismo, lo que si me di cuenta que es cuando pasas las cuatro mil revoluciones por hora en tercera y en cuarta a 130km/h.

  • comment avatar daniel 21 agosto, 2012

    tengo una haval 3, y quisiera saber cuanto entrega por litro. quiero viajar de santiago a asorno. mi haval ya tiene 5 mil km, y noto que la palanca de cambios me vibra la palanca de cambio en 3°. alguien con algun comentario sobre la relacion de vencina x km. y por la palanca de cambio.

  • comment avatar Nelson 13 agosto, 2012

    Entre la Haval 3 y la Jac Rein, cual me recomiendan…………gracias

  • comment avatar IVAN LOZANO 13 agosto, 2012

    Buenas a todos, la verdad quiero comprarme una HAVAL 3 TIPO 4X4 pero mi pregunta es que tal es el vehiculo como tal, me preocupa es la represenacion del fabricante en Colombia, ademas de eso que tal es el carro para la topografia Colombiana, el motor es critico a pesar de que me informan que es Mitsubishi no se que tal es de fuerza y de potencia, gracias y quedo en espera de sus comentarios.

  • comment avatar Milthon 29 julio, 2012

    Por favor si me pueden dar información del Great Wall H-5, que tipo de motor tiene (me indican que es Mitsubishi), y la disponibilidad de repuestos en Perú, ya que los productos Chinos no son comentados como buenos.

  • comment avatar bridiget 21 julio, 2012

    tengo una haval 3 y me salio muy buena en todo terreno no se arrepientan es buena camioneta tiene estilo y es mucho mejor que otras ….

  • comment avatar paulina 17 julio, 2012

    hola me quiero comprar una great- wall por favor cuales son las referencias sobre este vehiculo soy de chile …agradeceria su opinion

  • comment avatar Denis 12 julio, 2012

    Hola, Soy de Ecuador adquiri en el mes de Junio/2012 una camioneta Great Wall Wingle 5, ultima version, bueno hasta el momento esta excelente pero tengo un inconveniete que me dijeron los de la Consecionaria que solo habia que poner Gasolina Super y eso si me esta saliendo caro.
    Quizas alguien sepa si se le puede cambiar a gasolina extra…Gracias

  • comment avatar Mauricio Gonzalez 1 julio, 2012

    Estimados. Rectifico lo anterior.

    Es poco motor para el peso de la maquina. Por ende es muy lento y gastador en las pendientes. Eleccion no recomendable. Mas por el no abastecimiento actual de los repuestos

  • comment avatar Mauricio Gonzalez 1 julio, 2012

    Estimados.

    Es mucho motor para el propio peso de la maquina. Yo me compre uno nuevo en antofagasta Derco Yusic y me salio con problemas en las puertas, chapas malas. El repuesto de una chapa de la puerta, dicen que se demoraba 50 dias, ya han pasado 117 y aun no me llaman. Por otra parte tienen que considerar que Derco llamo a cada dueno de una serie de partida clasificada, anunciando problemas de fabrica correspondientes al capot de los Haval 3. Yo tengo un Haval 3 Con 3324km y estoy totalmente arrepentido de la compra.

    Saludos

  • comment avatar jesus vasquez 8 junio, 2012

    tengo una haval 3 modelo 2012 y es demaziado buena en las subidas no se keda es mas sin bajarla a segunda pasa en pendiente lo ke sea lo malo es que le hace falta un poco mas de velocidad apenas yega alos 190k/hora lo dems es muy buena

  • comment avatar RPF 4 junio, 2012

    Tengo una Haval 3 2012, exelente, comodo, suave, elegante. Lo malo baja potencia, se queda en las cuestas y tiene salida lenta. En lo personal no es un problema. El rendimiento esta acorde con la cilindrada del motor.

  • comment avatar Cristian 26 mayo, 2012

    Estimados

    consulta quiero comprar una haval3 pero existen en version para combustible diesel?

    grs.

  • comment avatar Hugo 20 mayo, 2012

    Amigos, me parecen buenas sus opiniones pero me gustaria que me pudieran decir cual es la diferencia entre la H3 4X2 y la 4X4? me interesa saber si la 4×4 a pesar que está en tracción normal me va a rendir lo mismo que una 4×2? como es eso de la caja diferencial o que es la 4WD? gracias por la ayuda

  • comment avatar jego 20 mayo, 2012

    hola tengo un haval 5 ya le llevo 7500 km y ningun problema comoda, la salida un poco lenta pero en carretera vuela tiene motor 2.4 y le he sacado hasta 180 kmxhora la tecnologia mejor que la de cualquier marca conocida la recomiendo 100%

  • comment avatar Roger 14 mayo, 2012

    Estimados soy de Peru, ya llevo 550Km con la HAVAL3 y cada dia se asienta mas se siente mucho mas suelta, la palanca de cambios si vibra en segunda sobretodo pero ahora es menos que al inicio, muy estable, desarrolla muy bien en tercera y lenta en primera y segunda.
    Por favor indiquen si me pueden dar estos datos:
    Rendimiento promedio en ciudad y carretera.
    tipo de combustible que estan usando?
    Presion de las llantas, cual es la mas adecuada?
    Calificacion de la derco para el mantenimiento de los 1000km?
    Costos por mantto aprox.?

    Suerte y gracias por sus respuestas.

  • comment avatar aldo 8 mayo, 2012

    hola tengo una h3 4×2, vivo a 3400 msnm en la sierra peruana y el camino que recorro es pesimo, sin embargo ya llevo recorrido mas de 3500 km y la camioneta esta ok inclusive le pongo bastante peso y trepa bien por caminos llenos de huecos, piedras, curvas, lodo con lluvias, granizo y a bajas temperaturas y hasta la fecha todo bien, lo unico que no me gusta es la vibracion de la caja de cambio, y que tiene su suspension un tanto dura que golpea el chasis ante cualquier bachecito

  • comment avatar Alindor 5 mayo, 2012

    Hola a todos, recien he comprado una HAVAL H3 4×2, boniot vehículo, me preocupa la salida es muy lenta, pero veo que todos comentan que es así. Lo que me preocupa es que desde los primeros Km, las llantas delanteras se pintan con mucho ollín, supongo que es de las pastillas, ¿ es normal que suceda este caso? Espero sus comentarios.

  • comment avatar cristian 1 mayo, 2012

    yo tbm comprare una haval 3 4×2, me parece excelente, el modelo, el desarrollo del combustible, el espacio, etc. lo que mas deseo saber si es que han tenido problemas con los repuestos, es decir si hay repuestos en una casa que no sea la consecionaria. espero respuestas pronto

  • comment avatar luis a. l. 25 marzo, 2012

    Que combustible usa el Haval 3 ?

  • comment avatar Felipe 23 marzo, 2012

    Hola, alguno de ustedes ha colocado GLP a su Haval 3 o 5? de ser así como les fue. que tan lento se puso el motor, cuanto les está riendiendo y el servicio de Derco por esto es bueno. Saludos,

  • comment avatar David 23 marzo, 2012

    Hola a todos, agradesco sus opiniones, hoy estoy comprando una Haval H3, les contaré mi opinión a un tiempo, pero permitanme decirles que el motor es lo importante, aparte de la pinta

  • comment avatar alfonso agustin alva martinez 21 marzo, 2012

    Para los amigos que preguntan sobre la presion de las llantas les informo que en la tapa de combustible esta el dato, dice 230 (2.3) kg/ctm2 y eso equivale a 33 libras de presion (tanto delanteras como posteriores)
    Los consumos de combustible son los siguientes:
    A 80 km/h da 58 km por galon
    A 100 km/h da 48 km. por galon
    A 130 km/h da 38 km. por galon
    Todo esto con un buen manejo y sin aceleraciones bruscas, el vehiculo no es para salir quemando llantas, pero considero que esta muy bien de potencia y realmente trepa con facilidad las cuestas, hasta el momento no he tenido ningun problema con la camioneta (Es muy suave y de agradable manejo.
    cuando salgo de paseo por lugares cercanos ando a 80 km/h y cuando voy a lugares no muy cercanos camino a 100 km/h, no acostumbro a andar a 130 km/h, pero si en algun momento tengo una emergencia le dare a 130 y mas.
    Espero que la informacion alcanzada les sea Util.

  • comment avatar gary 20 marzo, 2012

    hola, tengo un haval 3 4*4 desde Septiembre del año pasado y estoy contento con esta maquina, si es cierto que no vuela en subida, pero hay reducir las marchas para que se afirme y mantenga. en recta de 120 a mas pasa super.
    he salido a recorrer senderos en cerros y nada que envidiar a las otras marcas, es mas tuve que sacar a un cheroke pegado. todo esta en el buen uso del haval.

  • comment avatar SERGIO FARIÑA 13 marzo, 2012

    HOLA PARA LOS QUE NECESITAN SABER LA PRESION DE NEUMATICOS DE HAVAL 3 ES DE 30 LOS DELANTEROS Y 33 LOS TRASEROS EN ESTADO NORMAL HAY OTRA MEDIDAS QUE SON PARA PESO PERO NO LAS RECUERDO EN ESTOS MOMENTOS,,,,, AL ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR SE ENCUENTRA PEGADO UN PAPEL CON LAS PRESIONES DE AIRE, BUSQUENLO BIEN,,,,,,,,,

  • comment avatar icaro 12 marzo, 2012

    HOLA TENGO UNA HAVAL H3+ 4X2 YA TIENE 30000 Y LOS PRIMEROS 15000 NINGUN PROBLEMA PERO: LO PRIMERO QUE ME PASO FUE QUE SE ME QUEMARON LAS AMPOLLETAS EN VARIAS OCASIONES BUENO ESO MENOR A MI GUSTO… DESPUES NOTE QUE CON EL TIEMPO AHUMENTO DEMASIADO LA VIBRACION DE LA 4ta MARCHA ENTRE 2000 Y 3000 R.P.M. … PURAS ESCUSAS DE DERCO HASTA EL DIA DE HOY PERO EL PROBLEMA QUE MAS ME MOLESTO FUE QUE AHORA QUE YA TIENE 30000 VIBRA DEMASIADO DENTRO DEL HABITACULO O SE SIENTEN MUCHAS LAS DEFORMACIONES DEL CAMINO A LOS 30000 LE CAMBIE LOS BUJES DE LA BARRA ESTAVILISADORA MAS ALINEACION Y BALANCEO Y NADA QUEDO IGUAL… SI CON EL TIEMPO MEJORO LA POTENCIA EN SUVIDA YA QUE EL MOTOR SE AJUSTO. EN LIBRAS TODOS ME DICEN QUE ENTRE 32 A 34 LIBRAS EN DERCO RANCAGUA COMO EN VIÑA Y VALPO SI ALGUIEN TIENE ALGUN PROBLEMA PARECIDO A LOS MIOS O QUE SEPA COMO MEJORAR ESTO SERIA MUY UTIL SI ME QUIEREN PREGUNTAR SOBRE MIS EXPERIENCIAS CON ESTA HAVAL RESPONDERE LO ANTES POSIBLE… i.caro.oliva@gmail.com

  • comment avatar Hector Navarrete 10 marzo, 2012

    Me compre unA HAVAL 3 M 2.0 en Enero 2012 , me fui de vacaciones Santiago al Sur Concepcion hasta Pto Montt, andubo espectacular, es verdad es lenta en la salida una ves que pasas los 120 llegas a los 140 sin problemas, rendimiento entre 11 12 K/L, pero para el peso y tamaño de la maquina es satisfastorio, lo unico malo en cuesta cuando las tomas a baja velocidad le faltan mas HP, recuerden que solo es 120 HP. Pero me opimin es que anda muy bien recorri 3.000 k sin dramas

    la recomindo

  • comment avatar mariana 8 marzo, 2012

    Compramos una haval 3 y nos fuimos a recorrer la cuidad de villarica. Cuando la compramo nos atrajo lo bonito y comodo delos detalles y accesorios. Pero lo que nos desencanto es que en el trayecto de camino recto estupendo, pero, en lo que era de subidas o curvas cerradas, el vehiculo perdia fuerza. Para que hablar de los adelantamientos.

  • comment avatar christian 8 marzo, 2012

    soy de chile tengo una hover 2008 53.000km esta excelente no suena nada no ha fallado nada me da entre 11 y 12 km x litro nada que decir la mejor compra, ya e tenido varios vehiculos y nada que envidiarle al resto
    lo recomiendo a hojos cerrados
    ademas viene con motor mitshubishi

  • comment avatar victor godoy 29 febrero, 2012

    Hola, tengo una haval 3 desde hace un año. Ya llevo 30.000 kms. Vengo llegando de mis vacaciones en el sur de Chile, donde recorrí 2.800 kms. La verdad es que el vehiculo presenta, como dijeron otros antes, problemas de arranque y se chupa demasiado (se pone lento) en las cuestas arriba. Junto a esto, el tercer problema es justamente que el vehiculo no muestra en ninguna parte el libraje de los neumáticos, ni en el catalogo; ni en el vehículo mismo.

    Fuera de todo lo antes señalado, esta Haval tiene bonito diseño; no se ha soltado nada de nada durante estos 30.000kms; tiene fuerza en ciudad; y una gran estabilidad. Considerando precio producto, la compra es optima.

    Saludos y respondan lo de las Libras

  • comment avatar carlos 21 febrero, 2012

    Hola, soy de Lima-Perú y adquiri una Haval 3 4×4 año 2,011 y ya la tengo con 3,400 km., opino lo mismo, poco pique, lenta en las subidas y buena estabilidad a altas velocidades, la disfruté a 160 km/hr en la panamericana sur. Tiene además un aspecto muy sobrio y elegante, que por el precio $18,490 que me costó, estoy conforme.
    En el manual no indica la presión de aire en los neumáticos, ya lo revisé al 100%.
    Como el vehículo es de procedencia china, necesita un buen trato para que te dure, pues tiene partes muy débiles o de menor resistencia que las de los japoneses y coreanos.
    Y finalmente propongo una reunión de los usuarios de la Haval 3 para intercambiar opiniones.
    Un abrazo.

  • comment avatar Danilo 31 enero, 2012

    Soy de Chile , adquiri una GREAT WALL HAVAL 3 4×2 , llevo recien 3000 km hasta la hora estoy muy conforme , es un poco lenta al iniciar la marcha , pero es muy confortable , en alta velocidad es muy estable, entregando buena autonomia 10 a 13 Km x litro, considerando motor 2.0,lo otro Motor y Caja mitshubishi.

    Danilo Diaz Cerpa / Santiago de Chile

  • comment avatar Ricardo D 24 enero, 2012

    Soy de Chile , adquiri una GREAT WALL HAVAL 3 4×2 , llevo recien 1000 km hasta la hora estoy muy conforme , es un poco lenta al iniciar la marcha , pero es muy confortable , en alta velocidad es muy estable.

    hasta el momento vamos bien…

  • comment avatar alfonso agustin alva martinez 15 enero, 2012

    Para MarcoLucifer: La presion de las llantas debe decirlo en el manual de uso de la camioneta, ¿ No te entregaron el manual? el manual es muy importante para saber un sin numero de cosas de la camioneta.
    Recien el dia 24 de Enero 2,012 me entregan la Haval 3 que he comprado (Esta en el papeleo de tarjeta y placas )
    Todavia no puedo dar una opinion de su comportamiento, pero apenas tenga arriba de 1,000 kilometros y le haya hecho su primer mantenimiento, estare opinando sobre la camioneta.
    Por favor les agradezco si me dicen (sobre todo usuarios Peruanos ) si les entregaron sus manuales. Mi correo es tinalva@hotmail.com
    Mi nombre es Agustin Alva y soy de Cañete, Peru

  • comment avatar Carlos Rodriguez 10 enero, 2012

    Hola a todos, Soy de Perú, acabo de adquirir una Haval 3 4×4, aun esta asentando motor, recien lleva 300 km, y no tengo duda que he realizado muy buena compra, el carro aun no lo corro mas de 80 km, responde muy bien, el interior es amplio y nada de envidiarle a la H tucson, ni a la Rav4, puedo decir que recomiendo este vehiculo, estoy a la espera de los 1000 km para su primer mantenimiento, puesto que me han dicho que se soltara más.

  • comment avatar Miguel Castro 6 enero, 2012

    Hola a todos, soy de Piura y tengo una HAVAL 3 4×2 y en relacion a su comportamiento, no he tenido problemas, he recorrido por la costa hasta tumbes y la sierra de Piura, se comporta muy bien con su timos hidraulico, buena estabilidad en las curvas y el excelente ABS,aunque es un poco pesada para adelantar a otros coches, sin embargo a alta velocidad se comporta muy estable, en la carretera de Talara he logrado los 170 km/h sin que vibre la palanca de cambios, eso si cada vez que bajo la velocidad para superar una giba(rompemuelle), cuesta un poco hacerla picar, lo mismo en pendientes, los que conocen la cuesta de 33 curvas en los organos cerca a Mancora podran entender, alli he tenido que subirla la mayor parte del tiempo en 2da velocidad, despues todo OK sobre todo en ciudad.

  • comment avatar SERGIO FARIÑA 15 diciembre, 2011

    HOLA ,,, TENGO UNA HAVAL 3 AÑO 2012 Y LES CUENTO QUE REALMENTE ES ESPECTACULAR TIENE UN CHASIS MUY REFORZADO Y NO SUENA NADA ES MUY APRETADA, EN CUANTO A VELOCIDAD ES UN POCO LENTA EN CARRETERA ME REFIERO A LA SALIDA PERO EN CIUDAD ES UN PLACER TIENE MUCHA FUERZA, Y HASTA AHORA LA ENCUENTRO MUY ECONOMICA EN CARRETERA DA 13 POR LITRO QUE NO ES MALO CONSIDERANDO QIE ES 2.0 Y EL TAMAÑO.

  • comment avatar angelo 11 octubre, 2011

    Saludos,segun que busques, por q si quieres diseño para tirar pinta y sentirse modernizado, el Hover o Haval son lindos pero para salir al campo o aventurarse en el sur o playas nortinas , sera solo un auto, me iria mejor por una Mahindra scorpio, lo digo por q tube la Hover, y compre la Scorpio 2011 y no se comprara . la mahindra es mas fierro solida, ideal para aventurarse donde quieras, la Hover es buena pero es mas para ciudad y ir a zonas mas urbanizadas , cuento mi experiencia , para el que este indeciso…..(los vehiculos son una Herramienta…elije la tuya :D )

  • comment avatar MARCOLUCIFER 6 octubre, 2011

    srs, alguien sabe cual es la presion de aire que llevan los neumaticos de la haval 3????????

  • comment avatar Pedro Portugal 29 septiembre, 2011

    Hola soy peruano:
    Estoy comprando una Haval 3 4X2.
    He leído mucho y me he informado, creo que es una buena decisión.
    El precio es muy bueno y si bien no tiene todos los galones de otras marcas, tiene todo lo que deseo, algunos detalles pueden mejorar que son solo eso, detalles.
    Lo unica que si me deja intrigado es el tema de su comportamiento en altura y que en general es un carro pesado y puede sufrir en pendientes, como Pasamayo, caminoa a Ticlio o el mismo Cerro Centinela en La Molina, por favor sus comentarios, sobre todo de los amigos peruanos que ya disfrutan de una. No quiero andar por la carretera -pues pienso viajar mucho con ella- y viajar lento….

  • comment avatar CLAUDIA 26 septiembre, 2011

    BUENAS NOCHES ESTOY INTERESADA EN ADQUIRIR UNA GREAT WALL HAVAL 3 ME ENCANTA PERO HE ESCUCHADO QUE FALLA LA PALANCA DE CAMBIOS, QUISIERA SABER QUE EXPERIENCIAS TIENE CON ESTE MARCA Y MODELO

  • comment avatar bulla 15 septiembre, 2011

    Mañana me entregan mi haval 3. Lo chinos tienen energia nuclea y corrieron el Dakar 2011, es imposible que la camioneta sea mula, además, por algo, tiene la mejor economía a nivel mundial…..

  • comment avatar john 6 julio, 2011

    hola, la camioneta haval es bellisima a colombia esta marca a llegado con la haval 3 y la haval 5, la wingle. a nivel personal adquiri la haval 3 4×4 cion un valor cercano entre los 45 a los 50 millones de pesos colombianos el carro es bellisimo, muy comodo, amplio, interiores muy bien terminados, motor potente no de velocidad mas de fuerza si, consumo de combustible muy racional la mia es mod 2011 y ya tiene 3000 km pero la he paseado en las carreteras de mi pais que posee un terreno muy quebrdo y hasta ahora no tengo queja, la camioneta no vuela pero no necesito de eso ni de un motor mas grande pues el valor del galon de gasolina por aca es demasiado elevado.

  • comment avatar Claudio Miranda A. 26 mayo, 2011

    En realidad las marcas chinas han marcado un notable desarrollo en la industria automotriz,la marca Great wall se ha distinguido por sus nobles diseños y gran equipamiento. Esta marca ha mostrado gran calidad ya que cuando se hablaba que llegarían motores chinos solo se especulaba de vehículos desechables y eso, ya se ha demostrado que la muestra ha sido eficaz y totalmente positiva; no cabe duda en pensar que esta marca adquirira mayor prestigio, no solo por sus diseños si no que además por su duración y calidad.

  • comment avatar juan 3 mayo, 2011

    reciben karem en parte de pago por la petrolera deseo informacion de consecionarios en la V region

  • comment avatar DEXTER 28 abril, 2011

    Soy de costa rica y me gustaria optener uno y que dificil es para conseguir los repuestos.

  • comment avatar MARIA ALEJANDRA 11 abril, 2011

    EL HAVAL 3 Y 5 VIENEN EN VERSION PETROLERA

  • comment avatar DIEGO 21 marzo, 2011

    la 4×4 es permanente ??? tiene caja reductora ? cual es la relacion de cambios ?

    • comment avatar admin 24 marzo, 2011

      Hola Diego, el GW Haval 3 y 5 no poseen caja reductora, tiene un sistema de tracción integral AWD permanente

  • comment avatar PAUL 14 marzo, 2011

    tengo una duda el motor que marca es? Y que tiene que ver la tecnologia mitshubishi

  • comment avatar christian 19 febrero, 2011

    soy de peru he estado revisando varios bloggs y me di cuenta q decian varias cosas acerca de los autos chinos muchas marcas mencionadas esta es una de las menos mencionadas en cuanto a problemas se refiere mi padre desea adquirir una me pregunto si es una buena inversion
    agradecere sus recomendaciones

  • comment avatar gilbert valero 10 febrero, 2011

    Saludos, soy de vanezuela tengo una hover 4×2 año 2009, me encanta mi camioneta, pero esta se ve mejor, cuando estarian dispuestas en venezuela? o como hago para adquirir una?

    Gracias agradesco su repuesta.-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *