background img

Video: El Great Wall Haval 5 logra un digno resultado en crash test

Great Wall Haval 5

¡Prácticamente no hubo daños en el habitáculo del GW Hover/Haval 5!

Hace unos años nos horrorizamos con algunos videos que mostraban pruebas de seguridad de automóviles de marcas chinas. Por ejemplo muchos tuvimos pesadillas después de ver el video del crash test de un deportivo utilitario de la marca Landwind o del sedán de la marca Brilliance.

Sin embargo el tiempo pasa y ha jugado muy a favor de algunos fabricantes de origen chino, quedando demostrado con la última prueba de impacto realizada al Great Wall Haval 5 o Hover 5, por parte de una entidad rusa. A diferencia de lo que vimos con el Landwind hace varios años, el SUV de Great Wall logra buenos resultados, al menos a primera vista. La prueba consistía en un impacto frontal a una velocidad de 58 km/h, la cual nos deja más tranquilos, a pesar que es algo menos rigurosa que la realizada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, entidad que realiza las pruebas de impacto a 40 mph o 64 km/h.

En conclusión estamos frente a un gran avance en seguridad por parte de una de las principales marcas de origen chino, la cual tiene una solida presencia en Chile.

Fuente: YouTube vía Autoblog en Español

Articulo Relacionado

Great Wall Haval 5 2011: ¡El hijo del Hover en su máxima expresión!

Tags Relacionados
También te puede interesar
Comentarios
  • comment avatar Holger Roberto 28 diciembre, 2012

    Si las personas que no saben de comercio exterior y miran las cifras de donde salen los vehiculos no deberian comentar que los asutos chinos son malos. GMC, Volkswagen, Toyota son de las marcas que producen en este pais asiatico. lamentablemente hay personas que vivieron con el cuento de que lo chino NO VALE, pero estan equivocados en este pais se produce de todo. las puebas de seguridad son muxo mas altas que de los vehiculos de las marcas top en ecuador GMC, Hyundai, Kia, entre otras. un claro ejemplo es como termina un Aveo o Grand Vitara luego de un choque (perdidad total)..

  • comment avatar Emilio Palacios 4 septiembre, 2012

    Estimados amigos, don Idelfonso esta haciendo una comparación sin ningun sentido,durante 10 años hemos vendido Great Wall en Costa Rica con excelente resultados, hemos tenido accidentes como el que una montaña se deslave y haga rodar un hover 200 metros hacia un precipicio y me encantaria que este señor hablara con el conductor de este vehiculo el cual salio ileso totalmente, muy probable que trabaje para alguna marca japonesa de esas que la lamina del vehiculo parece algodoncito de azucar…. no se deje sorprender pruebe el auto y vea sus condiciones detenidamente y luego tome su decicion por algo las acciones de esta fabrica a nivel internacional suben vertiginosamente sera porque el auto es malo la accion es la 2333 HK de la bolsa de hong kong, hay otras fabricas de vehiculos chinos que no le llegan ni a los zapatos a Great Wall y se valen de esto para generalizar sin tener una experiencia basta en lo que hablan.

  • comment avatar Idelfonso 30 junio, 2012

    Gente porfiada (tonta [perdón]) hay pero a montones y los importadores chilenos de basura china se aprovechan y se ríen de ellos en sus caras, antes de comprarse un auto quieren uno nuevo y como no les alcanza para uno de verdad caen en estas mafias (llamese derco, fortaleza, indumotora etc) y les compran su basura, con su platita que tanto les costo reunir. Siempre le digo a mis amigos y clientes LOS AUTOS CHINOS SON DESECHABLES, de hecho hay una marca que lo dice subliminal mente (BYD, BARATO y DESECHABLE, encubriendo la verdad con la frase BUILD YOU DREAMS (mas bien construye tus pesadillas). Gente, en buena se los digo, NO COMPREN BASURA CHINA NI INDIA (tambien aplica a autos fabricados en argentina, colombia o uruguay, aunque por cierto que incluiria brasil) porque LO BARATO, si o si, CUESTA CARO. Saludos y no actuen como niños, sean compradores, empoderense.

  • comment avatar CDA 6 mayo, 2012

    Que combustible es recomendado para el Haval 3?

  • comment avatar Mauro 31 enero, 2012

    Te sugiero formalizar tu reclamo al sernac de persistir. Lo tuyo es probar en otro concesionario Derco, te sugiero ANSA de Huechuraba, buenos precios y excelente nivel de atención. Lo que es a mi, la Haval rinde 10 en ciudad y 13 KM/LT en carretera….No¡¡¡¡¡¡¡ ha fallado nada, sera la forma de manejar…Te lo dejo a ti

  • comment avatar carlos 5 enero, 2012

    yo compre hace poco en diciembre del 2011 la camioneta es comoda nada que decir pero es muy gastadora el vendedor me dijo quedava 10km/lt parece que no es nada asi es como 7 u/o 8 x lt lo de la palanca cambio vibra parece es un problema que se viene de rato en estas maquinas espero no tener los problemas de tu camioneta o si no dejo la mansa.

  • comment avatar mARCELO 27 diciembre, 2011

    Haval 5 – 4×4
    Comprado Junio 2011 – Patricio Hidalgo
    Le quiero hacer llegar un reclamo que me tiene muy molesto, ya que en la revisión de los 10.000 kms. les solicite sacarles unos detalles, de los cuales el más molesto y grave es que la camioneta tirita entre los 100 y 130 km.,
    Otro detalle importante es que vibra la palanca de cambio produciendo ruido molestos en el tablero, esto también fue solicitado en octubre y no lo solucionaron completamente, a los 3.000 km volvió a producirse dicho ruido en el tablero…..
    Balancearon todos los neumáticos y no paso nada quedo igual, llamaron a los técnicos de DERCO y no quedo en nada… según el concesionario llamaron a china…. Y no paso nada, la camioneta estuvo más de 10 día en octubre parada …… y no paso nada QUEDO CON DICHO DESPERFECTO…..
    Otro desperfecto es que el marcador de kilómetros marca entre un 7% y 8% mas, es decir si recorres 100 km te marca 107 u 108 km….
    El 29 de noviembre fue nuevamente ingresada (hasta hoy van 28 dias)….. La misma historia anterior, esta vez agregaron balancear los cardanes ….. PERO TODO SIGUE IGUAL, YA LLEVA CASI 30 DIAS EN EL TALLER…. Y NO LA PUEDO OCUPAR la camioneta que les compre…..
    COMPRAMOS UNA CAMIONETA FAMILIAR…. Y NO PUEDO OCUPARLA YA QUE PASA EN SU TALLER….. Y NO TENGO RESPUESTA POSITIVA……
    QUIEN ME PUEDE RESPONDER Y SOLUCIONAR REQUIERO LA CAMIONETA …….

  • comment avatar Alexandro Cruzado 19 diciembre, 2011

    Es un vehículo con una buena performance

  • comment avatar jose 3 diciembre, 2011

    excelente maquina gran fuerza

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *