background img

Chevrolet Spark GT 2011: ¡Éxito instantáneo para GM!

Actualización: Ver galería de  imágenes del Chevrolet Spark GT

Introducción: Lo conocimos hace unos años como Chevrolet Beat en calidad de conceptual, y ahora ya se encuentra en Chile gozando de un gran éxito. El Chevrolet Spark GT es un nuevo city car que incorpora la renovada imagen o look family de los modelos globales de Chevrolet y que llega desde la planta de General Motors en Corea del Sur (GM DAT). El principal objetivo del Spark GT es cautivar a un público joven, lo cual se refleja en su estética exterior que combina un estilo dinámico, futurista e incluso agresivo, características prácticamente inexistentes en su segmento. Su público objetivo también se mantuvo muy en cuenta con su diseño interior, especialmente con el innovador panel de instrumentos. Aunque su denominación Spark lo relaciona directamente con el modelo ya presente en Chile, que deriva del extinto Daewoo Matiz, es conveniente diferenciarlos, ya que el GT es un modelo totalmente nuevo y de diferente concepto.

Lo nuevo para el 2011: El Chevrolet Spark GT fue presentado a mediados del presente año y no presenta cambios para el año modelo 2011.

Mecánica y Versiones: El Spark GT se comercializa en Chile en dos versiones, las cuales comparten un mismo tren motriz enfocado en maximizar la eficiencia sin olvidar la agilidad. Se trata de un cuatro cilindros de 1.2 litros, doble eje de levas DOHC, que desarrolla una potencia de 81 caballos a 6.200 rpm y 111Nm de torque a 4.800 rpm, el cual se asocia únicamente a una transmisión manual de cinco velocidades. La versión base cuenta con una considerable lista de equipamiento estándar, que incluye airbag conductor, radio CD/MP3/USB con cuatro parlantes, alza vidrios eléctricos, cierre central, dirección asistida, etc. La versión tope de gama se distingue principalmente por contar airbag acompañante, frenos ABS y aire acondicionado.

Neumáticos: En ambas versiones, el Chevrolet Spark GT cuenta con neumáticos cuyas medidas son 155/70 R14.

Alternativas: Por precio, tamaño o combinación de estas, las alternativas al Spark GT serían: Chery Face, Hyundai Getz, JAC 137, Kia Morning, Lifan 320, Suzuki Celerio, entre otros.

Precios: Aproximadamente desde $5.1 a $5.8 millones IVA incluido o US$10.500 a US$12.000 a septiembre de 2010.

Tags Relacionados
También te puede interesar
Comentarios
  • comment avatar cristobal 8 diciembre, 2011

    Hola quería saber que parlantes o la medida de los parlantes que trae para poder cambiarlos, y cuantos watts logra levantar la radio??

  • comment avatar Rigo Rodriguez 30 junio, 2011

    Estimados,

    ayer me compre un spark Gt.. y en un principio no me tincaba mucho, pero ayer lo maneje y la percepcion cambio a 1000%. es la raja el auto…
    el espacio al interior en muy comodo para las 5 personas.

    aaahhh lo otro, le heche $10000.- lucas en bencina y quedo a mitad de estanque la cago la wa….

  • comment avatar Andrés Valdebenito 5 junio, 2011

    Amigos de Bridgestone…

    Respecto del cambio de neumáticos a una medida más ancha, quisiera consultarles si saben cuánto varía realmente el rendimiento respecto de la medida original.

    Se agradece su ayuda…

    • comment avatar admin 6 junio, 2011

      Hola Andrés, como consejo recomendamos siempre mantener las medidas originales del vehículo. El aspecto mas critico es el cambio de radio, en el cual debes mantener en lo posible la circunferencia original. En cuanto a neumáticos mas anchos, tendrás mas fricción y por ende, mas consumo. Aunque no te podríamos dar un porcentaje exacto de diferencia, si podemos asegurar que disminuirás levemente tus km/lt. Saludos

  • comment avatar Manuel chavarria 30 mayo, 2011

    tengo un spark gt, quisiera cambiarle los parlante delantero y nose su medida ò pulgada para hacerlo y con los de atras tengo pensado romper la tabla de el maletero para istalarle unos ya que no creo que encuentre de la misma medida ya que son muy ovalados, y quiero ver si puedo enanchar un poco los neumatico para tener una mejor estabilidad, pero en si llevo 1 mes y lo encuentro mui genial

  • comment avatar CRISTIAN 17 mayo, 2011

    YO LO TENGO DESDE NOVIEMBRE DE 2011, SOY CHILENO, Y ES LA RAJA, EN CARRETERA ES SUPER LE HE SACADO 140 KM/H Y SIN PROBLEMA, NO PIERDE ESTABILIDAD Y NI SE ARRUGA FRENTE A OTROS. ESO SI QUE COMO A LOS 3.000 KLM DE RECORRIDO SE SUELTA Y RINDE LO QUE DEBE……..RECOMENDADO 100%

    • comment avatar admin 19 mayo, 2011

      Hola Christian, gracias por tu aporte. Saludos

  • comment avatar Black 13 marzo, 2011

    Señores:

    Estoy recolectando informacion para elevar una peticion al Estado y Gobierno Colombiano para que dicho vehiculo (Version Basica en Europa) en Colombia (Full desmejorada) sea frabricada con los mismos estandares de SEGURIDAD, Confort y Calidad que en Europa y que su valor sea similar o que conserve su precio actual en Colombia, pero que traiga lo mismo que tiene en Europa. Quientes puedan aportarme informacion al respeto, me la pueden enviar a: TSIDC@msn.com- Es por el derecho a la Vida, La Igualdad y la Economica.Ahora, si el problema son los aranceles y por lo que una version en europa mejor capacitada se vende mas barata y en Colombia, desmejorada ya es hora de que se abra el debate de tanta direncia

  • comment avatar Black 23 febrero, 2011

    CONSIDERO QUE EL DISEÑO ESTA BIEN, PERO EN RELACION CON SU PRECIO QUE EN EUROPA LA VERSION BASICA (EN COLOMBIA FULL EQUIPO) CUESTA LA SUMA DE € 7,000.oo. Y LA FULL EQUIPO CUESTA € 9,000.oo. QUE LIQUIDADOS EN COLOMBIA RESULTARIA LA SUMA DE $ 23,000.000.oo. Y PARA EL VALOR DE VENTA DE $ 29, 990.000.oo. CONSIDERO QUE ES UN ROBO. POR EL MOMENTO LE ACONSEJO A LOS COLOMBIANOS QUE NO LO COMPREN.

  • comment avatar deysi sanchez 1 febrero, 2011

    para saber el precio del spark GT en Bsf venezuela y la disponibilidad del automovil en las agencias del tachira – san cistobal

  • comment avatar Carlos Gonzalez 10 enero, 2011

    Me lo acabo de comprar y lo tengo ya 9 días, mis comentarios:
    ESPECTACULAR!!!!!! Cómodo, veloz en carretera,el diseño es lo mejor, muy espacioso para ser un citycar…….que mas puedo decir, lejos la mejor opción por el precio…saludos

    Pd: eso si, me gustaría cambiar los neumáticos a algo mas de155/70 R14, no se si se podrá y que me aconsejan,,,,
    ahora si! sldos.

    • comment avatar admin 10 enero, 2011

      Hola Carlos, antes que todo felicitaciones por tu flamante Spark GT. Si nos pides un consejo en cuanto a los neumáticos, lo primero que tenemos que decir es que mantengas siempre la medida original. Si buscas un neumático mas ancho, tendrás mas agarre, mas roce y por ende, mas consumo. Si aumentas el radio de la llanta, procura no aumentar el diámetro total, utilizando un neumático de perfil mas bajo. Cualquier consulta en terreno la puedes realizar en cualquiera de nuestras tiendas. Saludos. http://www.bridgestoneautos.cl/red-de-servicios-bridgestone/

  • comment avatar manuel jesus galarce niño. 4 enero, 2011

    No soy tan joven, pero me gusto el modelo y lo amplio de su interior.
    Antes tenia un spark 1,0 y era muy bueno y economico.

    Pero quero agradecer a Roberto por el regalo que me envio un “Reloj pulsera Spark GT”.

    Y pido disculpas por no haber respondido a las consultas que me iba hacer con respecto “GT”

    Hasta el momento se aportado excelente y espero que siga portandose bien.
    Agradesco su atencion para conmigo.

    Feliz Año 2011.

  • comment avatar jose castro 29 diciembre, 2010

    Porque ustedes no cambiado el modelo ensamblado en Venezuela

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *