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Chevrolet Orlando 2012: ¡Ya en Chile el nuevo multipropósito para siete pasajeros!

Ir al articulo del Chevrolet Orlando 2015

Introducción: El pasado mes de febrero realizamos una nota en la que hablábamos de la inminente llegada del Chevrolet Orlando a Chile, hecho que muy recientemente se ha materializado. ¿De qué tipo de vehículo estamos hablando? Tal como anteriormente señalamos, el Chevrolet Orlando es un multipropósito o crossover de tamaño compacto con capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos, el cual tendrá como misión complementar al Vivant y Zafira dentro de la actual gama Chevrolet. La elegante y moderna estética exterior del multipropósito Chevrolet Orlando es una mezcla entre un station wagon, minivan y deportivo utilitario SUV, mientras que su interior sigue el lenguaje de diseño visto anteriormente en el sedán Cruze.

Mecánica y Versiones: El Chevrolet Orlando 2012 se ofrece en Chile en dos versiones diferenciadas principalmente por su tipo de transmisión. Ambas cuentan únicamente con un motor diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla una potencia de 161 caballos s 3.800 rpm y un torque de 360 Nm a solo 2.000 rpm, el cual se puede asociar a una transmisión manual o automática de seis velocidades. ¿Rendimiento? Según el fabricante, este modelo promedia 14 y 17 kilómetros por litro en ciudad y autopista, respectivamente.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Orlando 2012 estándar (versión manual) cuenta con cuatro airbags, frenos ABS con asistencia en caso de emergencia BAS, control de estabilidad, sensor de retroceso, etc. En cuanto a confort destaca el control de velocidad crucero con mandos en el volante, computador a bordo, aire acondicionado, volante forrado en cuero, radio CD/MP3, dirección asistida, cierre central, alza vidrios eléctricos, etc. Opcionalmente (versión automática) se puede optar por el climatizador, seis airbags, techo corredizo eléctrico, espejos abatibles electrónicamente, sistema de audio con seis altavoces, etc.

Neumáticos: El Chevrolet Orlando 2012 en ambas versiones, posee neumáticos de medidas 215/60 R16

Alternativas: Entre las alternativas de similar concepto, tenemos al Kia Carens, Mazda5, etc.

Precios: Aproximadamente desde CLP $11.3 a $12.5 millones IVA incluido o US$24.750 a US$27.140 (Agosto de 2011)

Comentarios del Editor: ¿Qué podemos decir del Chevrolet Orlando? Veamos, un automóvil familiar de atractiva e innovadora apariencia, bien equipado, impulsado por un eficiente y potente motor diesel y todo asociado a un atractivo precio… apostamos a un nuevo éxito para GM dentro de este segmento. ¿Habrá versiones bencineras a futuro?

Chevrolet Orlando 2012

Chevrolet Orlando 2012

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Comentarios
  • comment avatar Ricardo 14 abril, 2014

    Estimados
    Tengo una chevrolet orlando diesel con caja automatica desde enero del 2013. Solo decir que he tenido el tema de la limpieza unas 7 veces hasta ahora y la solución es correrlo por 20 minutos aprox a 2000 rev por minuto, y asunto arrelado, nada de codigo 84 o perdida de potencia. La compre en KOVACS y el vendedor al momento de firmar contrato me indico el procedimiento a seguir sin tener mayores problemas al respecto. Del interior, es como pero austero, pero lejos la tercera hilera de asientos es de las mejores del mercado, sirviendo no solo para niños.

    Un solo detalle, consume pastillas de freno que se las encargo, pero más allá de eso sin problemas.

    Saludos

  • comment avatar rodrigo 6 febrero, 2014

    compre un con 30.000 kilometros ahora tiene 44.000 y me fallo un iyector y me solio $1.500.000. el arreglo , me dolio hasta el alma !!! los repuestos son extremadamente caros . el vehiculo bueno en general suave y economico 10xlitro en ciudad y 13,8x litro en carretera (no 17 como dicen por ahi ) yo personalmente no se si lo vendere o me quedare con el pero me causa curiosidad que halla fallado tan nuevo ,.

  • comment avatar Carolina Cabrera 27 diciembre, 2013

    Chevrolet Orlando Una decepción! si bien al ppio estábamos fascinados y la recomendábamos a todos nuestros amigos e incluso a quienes se acercaron a preguntarnos por ella. Se encendió el código 84, no funcionaba el turbo y se chupaba en carretera, UN PELIGRO!!! además viajo con mis hijos a diaro en ella…limpiaron el famoso filtro de partículas y se suponia que estaba oK al día sgte se recalentó y seguía sin funcionar el turbo, la volvimos a llevar, ha estado 5 días en inalco y hoy nos llaman que era el filtro y que no hicimos lo que debíamos hacer que era manejarla por 10 mtos a 2500 a 3000 revoluciones cuando la encendiamos y que por eso se tapó no se que cosa… HAY QUE HACER UN CURSO para manejarla… y el famoso arreglo nos cuesta $ 300.000- NUNCA MAS CHEVROLET!

  • comment avatar cristian 26 diciembre, 2013

    Es un vehículo bonito de gran comodidad pero… el proceso de limpieza del filtro de partículas es muy esclavizador, sobretodo si se utiliza solo en ciudad. Con todo lo averiguado hemos aprendido que cuando aumenta el consumo instantáneo de 6 lts/100 km a 30 lts/100 km es porque esta solicitando la limpieza del filtro de partículas. Lo primero es dar una vuelta de como diez minutos en tercera a 55 km/h,con ello evito que se encienda el testigo del filtro. A mi en lo personal me ha dado resultado.

  • comment avatar juan 20 octubre, 2013

    Yo tengo una 2013 2.4 bencinero y nunca me ha dado algun problema , al contrario de lo qu le ha pasado a muchos

  • comment avatar Claudio 16 octubre, 2013

    necesito saber donde se compran los filtros ya sea Filtro de petroleo, filtro de aire y filtro de aceite, asi tambien las pastillas de frenos tengo una orlando 2013 y gracias a Dios no he tenido ningun problema, soy de santiago alguna direccion o pag. web datito, saludos a todos

  • comment avatar nelson 9 octubre, 2013

    yo manejo empresa radio taxis una orlando, inicialmente se necendia cod 82. que segun los entendido que esta cerca el cambio aceite motor, pero seguia el cod 82, hasta que al final se descubrio que un manojo de cables abajo del turbo estaba corroido o mordido por raton, se arreglo y santo remedio, ahora solo indica cuando avisa que hay que hacerle cambio de aceite.
    Ahora, se enciende el chek engine, todo empezo cuando se hizo en taller el cambio de aceite caja transmision auto. el concesionario dijo que habia fallado el sensor de temperatura de solenoide control. ellos cotizaron el repuesto en $ 1.200.000 el dispositivo completo,mas mano de obra y aceite, al final el total es de $1,5 M.
    He leido que para cambiar el aceite de caja auto, no se hace, o bien, si se hace, hay un procedimiento para efectuarlo y ademas no DEB moverse el vehiculo en 24 horas.
    Agradecere cualquier comentario, para esclarecer algo o totalmente esta situacion ue estoy compartiendo en este foro

  • comment avatar jose cerda 9 octubre, 2013

    Esta camioneta me interesa mucho pero viendo los comentarios parece que voy a declinar en compar este vehículo pero como las concesionarias no dan una respuesta a este problema?

  • comment avatar MARCELO CIFUENTES 28 septiembre, 2013

    HOLA A TODOS
    LES COMENTO QUE YO TENGO UNA ORLANDO DEL AÑO 2012 Y COMO A LOS 45.000 KM EMPEZARON LOS PROBLEMAS CON EL FAMOSO COD. 84, LO HE LLEVADO YA 7 VECES AL CONCESIONARIO Y NADA SALGO IGUAL….PRIMERO ME CAMBIARON EL FILTRO DE AIRE, LUEGO EL DE PETROLEO, LUEGOR ERA EL FILTRO DE PARTICULAS… DESPUES EL SENSOR DE OXIGENO…. LUEGO EL MAF….AHORA ME DICEN QUE ES EL COMPUTADOR…
    ESTAN LOCOS !!!!! NO SABEN QUE ES Y UNO SOLO PIERDE EL TIEMPO Y DINERO…..NUNCA MAS INVIERTO EN CHEVROLET…….

  • comment avatar vale 8 septiembre, 2013

    A mi novio que la tiene hace poco tambien se le enciende el cod 82 . El conduce bien y hs tenido varios vehiculos.petroleros y no bencineros.
    Si el error del cod 82 es ram comuj. Porque lo toman como una mala conduccion y no error del fabricante.

  • comment avatar Leonardo 30 mayo, 2013

    Estoy claro del code 82, tambien se me prendio. Apago el motor y lo vuelvo a encender y se apaga la luz. Se sale el code de falla, me parece que chevrolet de asumir y solucionar el problema. como siempre el usuario de su inversion le tratan de paar la cuenta. yo la tengo del 1-08-12 y ya se encendio en dos oportunidades. En ambas hemos parado el motor y acerlado a 120kl. espero que les ayude mi comentario…

  • comment avatar Mónica 11 mayo, 2013

    Chevrolet orlando un casho!! Apenas la sacamos de la concesionario se encendió la luz del filtro de partículas, nos devolvimos y fui hablar con el vendedor, nos dijo que era normal que había que darle un pique largó a unos 100 km! Pa que se limpiara !! Lo hicimos y paso a los 2 meses después más menos en carretera Adelantando se chupó la velocidad no subía a más de 40 km , la llevamos a inalco servicio tecnico Chevrolet pagamos 55000 pesos solo para que la revisara, luego me llaman para decir que a la camioneta le había fallado el turbo y que el arreglo salía 3.500.000 teniendo menos de un año de que la compramos no dicen Luque la garantía no corría… La llevamos a otro taller la repararon por 250.000 pero pasado 2 días la camioneta volvió a marcar code 84 pero hora daba tirones y estando en modo P sus Rpm llegaban a 3 puros dramas la camioneta, un que nada que decir de su comodidad y en espacio interior mejor que otras, pero un agobio lo del code 84 y al parecer no sólo la nuestra lo tiene que pena que la consorcio aria no responda !!! 0% recomendable :-/

  • comment avatar francisco ledezma flores 2 mayo, 2013

    hola tengo un chevrolet orla
    ndo turbo diesel
    estoy chato con el famoso filtro de particulas me pueden decir si se puede
    eliminar o si hay algo que se pueda usar para que dure mas tiempo sin prender la luz piloto o los codigos 82 y 84 por favor espero algun dato
    soy de calama atte

  • comment avatar hector 12 febrero, 2013

    Hola, tengo una Orlando 2013 con 5000 km, me pegué un viaje a Salta por paso de jama y en el lugar de mayor altura geográfica me salió en cod 84 y perdió potencia, paré apagué el motor lo volví a encender y se perdió como reseteo. me fui muy despacio unos kilómetros y luego todo en forma normal, esto fué tanto de ida como de regreso.

    Puedo decir que a parte de eso nada más, muy económico en combustible y cómoda la transmisión automática. Ahora lo llevaré para el cambio de aceite; pero no ha vuelto a suceder lo del famoso código y espero no suceda. Pienso que el sensor de presión en la admisión debe estar calibrado a un rango alto, o algo similar, tal vez en el computador se pueda modificar este valor.

  • comment avatar Juan 9 enero, 2013

    En mi caso, la Orlando era una maravilla, rápida, muy útil al momento de trasladar harta gente, pero lo bueno no dura para siempre, a los 40.000 km. apareció el testigo con el auto amarillo y la llave en medio, y el famoso código 84, perdió potencia, en un viaje de Valparaíso a Santiago en las subidas largas no llegaba a 80 km/hora, a servicio técnico, 1,2,3 veces, más de una semana sin auto, el diagnóstico al principio iba por el tema del filtro de partículas, insistí que no era eso que el turbo ya no funcionaba, ayer me llamaron por que “descubrieron” que el turbo había fallado, que llamaron a GMC Chile, para pedir el cambio por garantía, pero hasta ahora no hay respuesta, espero que respondan pronto…

  • comment avatar ILAN SCHACHTEL 17 noviembre, 2012

    hola llego a venezuela estoy un poco confundido ya que vzla cuesta de 2 a 3 veses a otro pais del continente sabemos que la gasolina es regalada por lo que el carro vale 100.000 usd tengo duda que salga bueno..

  • comment avatar maria 6 noviembre, 2012

    hola yo tengo una chevrolet orlando pero………. me salio codigo 84 ,se fue la potencia y hecha mucho humo no se k le paso . dicen los maestros del taller k es una manguera k va desde el intercooler hasta el turbo k se rompio y k el repuesto no esta en chile estube averiguando sobre ese autito y en otros paises les paso lo mismo k es una falla fabrica y k ahora biene mejorada y quien me responde ami por el error de ellos

  • comment avatar Eugenia 7 octubre, 2012

    Me gustaría saber sobre su comportamiento en caminos de ripio

  • comment avatar jose 2 octubre, 2012

    compre el auto hace unos dias, comentar que es un autazo, recomendable 100%, tiene buena potencia y un sonido espectacular.-
    el interior es muy atractivo.-

    gracias por sus comentarios

  • comment avatar Ricardo Maturana 28 septiembre, 2012

    Hola, desde el 01 de septiembre tenemos la Crevrolet Orlando, versión automática, a la fecha tiene 1700 kilómetros y con mi señora estamos felices con el comportamiento y las características de esta camioneta, tiene gran potencia y agilidad considerando su tamaño y peso. Aún no se enciende la luz del filtro de partículas.

  • comment avatar jose 25 septiembre, 2012

    estimados;

    estoy a punto de comprar el orlando 2013 pero tengo mis dudas con respecto a lo comentado acerca del filtro, quiero que comenten los que lo tienen para ver si hago el negocio o no.-

    soy de linares

    atento a sus comentarios

  • comment avatar Mario 21 agosto, 2012

    En todo caso, el filtro de partículas del diesel (dpf) es común en todos los vehículos nuevos. No es característico solo del Chevrolet Orlando.
    http://www.youtube.com/watch?v=eoIr2xtyZgw

  • comment avatar rodrigo 23 julio, 2012

    Estimados, lo que ustedes dicen del filtro es ese que viene en la version automatica? porque la MC no lo trae. Estoy en lo correcto? Muchas gracias

  • comment avatar bernardo 9 junio, 2012

    es una lata que se encienda el sheck por el filtro y pierda potencia,pensaba comprar uno y me arrepenti,sigo con SUBARU FORESTER

  • comment avatar mcelis 31 mayo, 2012

    HACE DOS MESES QUE LO COMPRE Y SOLO LO HE TENIDO UNO YA QUE EL SEGUNDO MES HA ESTADO EN EL TALLER POR EL FAMOSO FILTRO DE PARTICULAS. A LO 3000KM SE ENCIENDO LA LUZ DE LIMPIEZA, HICE EL RECORRIDO EN CARRETERA, PERO NO FUNCIONO, EL VEHICULO PERDIO POTENCIA Y APARECIO UN ERROR EN EL PANEL INDICANDO CODIGO 84. HAY EMPEZARON LOS PROBLEMAS, EN EL TALLER DICEN QUE ES UN PROBLEMA DE LA CIUDAD, LA ALTURA, LA POLUCION ETC. (CALAMA). EN EL TALLER LO QUE HACEN ES FORZAR LA LIMPIEZA, BUENO, ESO HICIERON (TODO POR GARANTIA), ME LO ENTRGAN Y ME DURA DOS DIAS, YA QUE VIAJANDO DE ANTOFA A CALAMA SE ENCIENDE LA LUZ DE FILTRO, TODO EN CARRETERA Y CON LAS RPM SOBRE 2000 QUE ES LO RECOMENDABLE, SE APAGA LA LUZ Y DENUEVO PIERDE POTENCIA Y CODIGO 84, AL TALLER NUEVAMENTE, ME DICEN QUE EL FILTRO ALCANZO MUCHA TEMPERATURA QUE SE QUEMARON ALGUNOS SELLOS DE GOMA ASOCIADOS AL FILTRO Y QUE POSIBLEMENTE TENGAN QUE CAMBIAR EL FILTRO (TODO POR GARANTIA)Y QUE A TODO ESTO EL FILTRO CUESTA 6 MILLONES DE PESOS, SI 6 MILLONES, EN ESTE MOMENTO ESTOY ESPERANDO QUE ME LO ENTREGEN PARA IR A DEVOLVERLO INMEDIATAMENTE, HOJALA NO ME SALGA PELEA. SEGUN ELLOS ESTOS VEHICULOS A NIVEL DE MAR NO TIENEN NINGUN PROBLEMA. ADEMAS LOS REPUESTOS NO ESTAN ENCHILE Y TENGO QUE ESPERAR QUE LLEGUEN, POR LO MENOS ME PASARON UN VHEICULO DE CORTESIA, BUENO QUE MAS LES PUEDO DECIR, SAQUEN SUS CONCLUSIONES.

  • comment avatar Fernando 24 mayo, 2012

    Muy buen andar, rapidísimo, buen arranque, veloz, estable, buena frenada, fuerza, bien aislado interiormente. Usa cadena de transmisión, consume bastante menos que uno bencinero de similares caracteristicas. La revisión técnica la tendré el 2014 y será solo una anual, dado que la ley cambio, los sometidos a más de una revisión son aquellos diesel anteriores al 2005. En cuanto al tema de limpieza del filtro, basta subir las revoluciones un rato a 2200-2500 incluso con caja automática, ya que ésta tiene sistema caja doble (Mecánica y automática)y evitar las permanentes sobre-aceleraciones…

  • comment avatar Alvaro 17 mayo, 2012

    NO COMPRENDO EL TEMA DE LA LIMPIEZA DE FILTRO, SEGUN EL VENDEDOR SE TIENE QUE CORRER EL AUTO A MAS DE 50KM/HR PARA LIMPIARLO, PERO ESTO SE DEBE REALIZAR CUANDO EL AUTO DE AVISO NO CADA 70KM RECORRIDO, ALGUIEN TIENE MAS ANTECEDENTES SOBRE ESTO, ESTOY A PUNTO DE COMPRARME UNO Y ESTO ME ESTA DETENIENDO….

  • comment avatar DAvid 15 mayo, 2012

    Me compre este Orlando a principio de febrero 2012, lo compre solo por un tema de familia o sea por sus 7 asientos, un auto siempre debe tener una buena radio en sintonia y capacidad de captacion para el q le gusta la musica, pero ese es un detalle que tiene este vehiculo la radio es distinta a las q he probado poco manejable al usuario, el tema que me tiene bastante a pestado es que cada 70 km. el auto inicia el llamado limpieza de filtro para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y por lo menos hay que hacerlo correr de 15 a 20 min a velocidad de carretera segun lo q indica el manual y por lo q he recorrido, si se interrumpe esta limpieza afecta el consumo y la potencia de este y si no tienes el tiempo de hacerlo correr e interrumpes varias veces la limpieza enciende la luz de engine indicando un codigo de falla, por lo q lo debes llevar a servicio tecnico para que revisen y ajusten el sistema, el otro cacho es el servicio tecnico. el auto es muy potente en subidas veloz muy comodo, la utilizacion de comandos al volante no es muy practico como otras marcas poco eficaz, en consecuencia aveces pienso mejor haber comprado otro vehiculo me tiene un poco defraudado

  • comment avatar noelia petit 22 marzo, 2012

    lo he seguido de serca el diesel y no encuentro disponibilidad busco uno mecanico diesel color blanco nuevo o con poco kilometraje osea las 3 b es muy bonoto el diseño y su rinde es exelente para viajes largos quiero uno llamenme 99241892

  • comment avatar marle 8 febrero, 2012

    yo tengo una y estoy feliz lo unico que no e encontrado son las barra portaequipaje alguien tiene algun dato donde comprar por fissssssssss

  • comment avatar John Figueroa 19 enero, 2012

    YO NO SE DE ADONDE SACARON QUE LOS AUTOS DIESEL SE LLEVAN A REVISIÓN TÉCNICO 3 VECES AL AÑO. ¿KAFAR, EN QUE PAIS SUCEDE ESO?. EN CHILE SE LLEVAN UNA VEZ AL AÑO AUNQUE TENGA 3 AÑOS, 6 AÑOS O LOS QUE QUIERAS.
    SE NOTA QUE NUNCA HA TENIDO UN VEHICULO PETROLERO (DIESEL).

  • comment avatar Hernan González Vergara 16 enero, 2012

    Estoy en Mendoza. Vinimos desde Chile en el Orlando Chevrolet . Espectacular en la montaña. Ningún esfuerzo especial. Una frenada soberbia al llegar a Mendoza y los ABS funcionaron de miedo. Todos cómodos. LOs problemas pueden ser : un compu a bordo demasiado servicial. Avisa de todo. LA maldita radio con un cd y una conexión simple de sonido, sin conecta de iPod , sin USB

  • comment avatar Marcos 7 enero, 2012

    La revisión técnica de un petrolero no es 3 veces al año es UNA VEZ AL AÑO nosotros ya vimos la Chevrolet Orlando es bien bonita y cómoda … tiene todo lo que uno busca en un automóvil,eso si tenemos que reservarla y llegara en Marzo aproximadamente :D se demora harto :/

  • comment avatar karime 5 noviembre, 2011

    necesito saber la disponibilidad y en que concesionario de chile del orlando o el captiva petrolero

  • comment avatar jorge bustos suazo 31 octubre, 2011

    Creo que de acuerdo a lo leido con respecto a chevrolet orlando cumple con mis espectativas, viene todo incluido, lo que en otras unidades se encuentra en forma separada ejemplo: aire, llantas etc.

    Solo esperando que se encuentre luego disponible en el mercado, en especial en la zona norte de chile, ya que aún no esta disponible

    Saludos

  • comment avatar john figueroa 2 octubre, 2011

    Yo tengo un vehiculo a gasolina y otro diesel.
    Primero El diesel la revisión técnica es UNA VEZ AL AÑO y los gase solo en Santiago es cada cuatro meses (solo los gases).
    Las mantenciones del auto diesel son mucho más económicas que el de gasolina.
    El rendimiento no tiene comparación por lejos el diesel gasta menos.
    El diesel tiene mucho mayor potencia en las subidas y en altura.
    Los diesel son muy buenos para el agua.
    Las personas que dicen que la mantención de los petroleros es más cara, es por que nunca han tenido uno.

  • comment avatar JORGE OJEDA 1 octubre, 2011

    Es un bonito modelo y la versión petrolero, bien muy bien equipado y no tiene nada que enviadiar a otras marcas y modelos de SUB, ,pero según comentarios en otros paises, dicen que no traen las gomas pisa pies y que hay que comprarlos en el mercado que se asemejen a las originales. Lo otro que los accesorios, como parrillas, porta bicicletas y gomas de protección puerta exeterior, aún no llegan a nuestro mercado, me gustaria saber sobre el particular OK.

  • comment avatar omar 27 septiembre, 2011

    hola quiero saber cuando llegan a calama me interesan verlos por que quiero renovar . me gusta los petroleros actual tengo un 4×4 son economicos mas hoy que el combustible esta suve q suve el que no conose de motores petroleros le digo envestige grasis

  • comment avatar Claus 30 agosto, 2011

    Me acabo de comprar una después de analizar varias opciones, entre la Santa Fe Diesel (usada), Kía, e inlcuso el Compass o el Journey, por decir lo menos, este menos, este moedlo en cuanto apareció me di cuenta que era lo que buscaba, tienbe la capacidad de la Santa FE y Captiva con 3 corridas de asientos “cómodos” todos abatibles, la versión AT es realmente TOP, con su caja velocidades, realmente buena, y con u modelo bastante atractivo. Sin duda un Gran Familiar

  • comment avatar MAQCIEL PATRICIA PEÑA CORREA 28 agosto, 2011

    ES HERMOSA ME ENCANTA MI CUÑADO COMPRO UNA Y ES MARAVILLOSA UN SUEÑO QUE YO NUNCA VOY A LLEGAR A TENER PERO ME SIENTO FELIZ DE QUE EL PUEDA CUMPLIR SU SUEÑO GRACIAS A LA SUERTE DE TENER UN BUEN TRABAJO Y EL ESFUERZO DE EL MISMO

  • comment avatar cesar mimata 25 agosto, 2011

    hola quisiera saber el precio y cuando llegara en version gasolina

    saludos

  • comment avatar Kafar 22 agosto, 2011

    Yo tambien deseo saber si viene en version gasolina. Porque el diesel hay que llevarlo despues de 2 años a la revision tecnica 3 veces por año…. es demasiado…

  • comment avatar KAtty 8 agosto, 2011

    saben si llegara en version gasolina?

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