background img

Chevrolet Camaro 2011: ¡Muscular deportivo estadounidense presente en Chile!

Chevrolet Camaro 2011

Introducción: El Chevrolet Camaro ha sido por años un modelo de esencia deportiva comercializado principalmente en Estados Unidos. En Chile era posible ver modelos de la década del setenta, y otros más nuevos, siempre traídos por importaciones particulares. No fue hasta el año pasado en que GM decidiera la importación oficial de la nueva generación del Chevrolet Camaro a nuestro mercado, en el cual compite con sus similares, también provenientes del país del norte. El nuevo Camaro destaca por su inconfundible apariencia que combina lo retro y futurista.

Lo nuevo para el 2011: Al tratarse de un modelo recientemente estrenado en el mercado chileno, la versión del año modelo 2011 no sufre cambios.

Mecánica y Versiones: El Chevrolet Camaro 2011 se ofrece en Chile en dos versiones: Camaro RS y Camaro SS, los cuales se diferencian principalmente por su motorización y nivel de equipamiento. La versión base (RS) posee un motor de 3.6 litros V6 que desarrolla una potencia de 304 caballos a 6.400 rpm y un torque de 370Nm a 5.200 rpm, el cual se asocia únicamente a una transmisión manual de seis velocidades. Al tope de la gama (SS) se encuentra un muscular motor de 6.2 litros V8, el cual cuando se asocia a una transmisión manual de seis velocidades desarrolla una potencia de 426 caballos a 5.900 rpm y un torque de 560Nm a 4.300 rpm. Cuando se asocia a una transmisión automática de seis velocidades, el 6.2 V8 ofrece una potencia de 400 caballos y un torque de 560Nm.

El Chevrolet Camaro SS con transmisión manual otorga una aceleración 0-100 km/h en un tiempo inferior a los cinco segundos.

Todas las versiones cuentan con seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS con EBD, aire acondicionado, volante multifuncional, sistema de audio Boston con nueve altavoces, asientos calefaccionados, control de velocidad crucero, luces HID xenón, etc. El Camaro SS incorpora el techo corredizo eléctrico, frenos Brembo, asientos de cuero, etc.

Neumáticos: El Camaro en sus versiones RS y SS cuenta con neumáticos delanteros de medidas 245/45 R20 y posteriores de medidas 275/40R20.

Alternativas: El Chevrolet Camaro compite en Chile principalmente con los otros pony cars provenientes de Estados Unidos: Ford Mustang y Dodge Challenger. También podrían considerarse competencia modelos deportivos orientales con tracción posterior: Hyundai Genesis Coupe y Nissan 370Z.

Precios: Aproximadamente desde $24 a $27 millones IVA incluido o US$49.300 a US$55.500 a septiembre de 2010.

Chevrolet Camaro 2011

Chevrolet Camaro 2011

Tags Related
You may also like
Comments
  • comment avatar cynthia 23 febrero, 2012

    cuanto sale traerlo a la argentina?

  • comment avatar Mattheew Alexander Wheel 31 diciembre, 2010

    hoolaaaa!!!!solo necesitoo saber cuanto cuesta el camaro 2011 SS FULL!!! precio final y en pesos argentinos o en dolares…cuanto es el costo para importarlo a argentina…precio total incuido el envio…gracias…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *