background img

Brilliance desembarca oficialmente en Chile a través de Fortaleza S.A.

Brilliance FRV Cross

Brilliance FRV Cross

Aunque en octubre del año 2008, durante el decimo Salón del Automóvil de Santiago tuvimos un stand de la marca china Brilliance y sus modelos Splendor y Coupe, su lanzamiento oficial en Chile se realizó recién durante la última semana de septiembre de 2011. El representante oficial es Fortaleza S.A., entidad relacionada a Automotores Gildemeister dedicada principalmente a la comercialización de marcas de origen chino e indio.

Brilliance comenzó sus operaciones en China en el año 1991 y entre sus hitos tenemos la alianza lograda a principios de los noventa con Toyota para la fabricación de minibuses y con BMW en el 2003, para la fabricación de algunos de los modelos de la marca alemana para el mercado local.

Desde hace unos años que Brilliance ha logrado comercializar algunos de sus modelos en Europa, motivo por el cual debió realizar significativas inversiones para mejorar el ítem seguridad. Por lo anterior, algunos modelos Brilliance han sido diseñados en Europa por las afamadas casas Italdesign-Giugiaro y Pininfarina.

¿Qué modelos ofrece Brilliance en Chile?

FSV 2012: Sedán compacto con motor de 1.5 litros y 104 caballos ($6.290.000 a $6.990.000)

FRV 2012: Hatchback compacto con motor de 1.5 litros y 102 caballos ($6.490.000)

FRV Cross 2012: Hatchback compacto con estética tipo crossover, con motor de 1.5 litros y 102 caballos ($7.190.000 a $8.490.000)

Splendor 2012: Sedán de tamaño intermedio con motor de 1.8 litros y 129 caballos ($8.490.000)

Splendor Wagon Cross 2012: Station wagon de tamaño intermedio con motor de 2.0 litros y 139 caballos ($9.990.000)

Pronto más información especifica de cada uno de los modelos de esta nueva marca en el mercado chileno.

Fuente: Fortaleza S.A.

Brilliance

Gama de modelos Brilliance disponibles inicialmente en Chile

Brilliance Splendor

Brilliance Splendor

Brilliance Splendor Wagon Cross

Brilliance Splendor Wagon Cross

Brilliance FSV Sedan

Brilliance FSV Sedán

Brilliance FRV Hatchback

Brilliance FRV Hatchback

Tags Relacionados
También te puede interesar
Comentarios
  • comment avatar miguel 29 mayo, 2013

    tengo un fsv 2012 brilliane , me arriesgue con la marca brilliance , el auto es un cuete y comodo nada que envidiar a un japo o koreano en curva se pega al piso ningún coletazo, espero se le haga mas difusion a la marca ya que no es muy conocida y así se masifique tambi el tema de los repuestos, en resumen es un autazo

  • comment avatar carlos alberto 13 enero, 2013

    amigos les cuento tengo un fsv y estoy comforme con mi toco por que yo lo trabajo de radio taxi y ya yevo 10.000 km y no me a dado ninguna pana ni suena raro y lo mejor que es muy economico y elegante y tan solo lo tengo ase 2 meses

  • comment avatar Idelfonso 30 junio, 2012

    Gente porfiada (tonta [perdón]) hay pero a montones y los importadores chilenos de basura china se aprovechan y se ríen de ellos en sus caras, antes de comprarse un auto quieren uno nuevo y como no les alcanza para uno de verdad caen en estas mafias (llamese derco, fortaleza, indumotora etc) y les compran su basura, con su platita que tanto les costo reunir. Siempre le digo a mis amigos y clientes LOS AUTOS CHINOS SON DESECHABLES, de hecho hay una marca que lo dice subliminal mente (BYD, BARATO y DESECHABLE, encubriendo la verdad con la frase BUILD YOU DREAMS (mas bien construye tus pesadillas). Gente, en buena se los digo, NO COMPREN BASURA CHINA NI INDIA (tambien aplica a autos fabricados en argentina, colombia o uruguay, aunque por cierto que incluiria brasil) porque LO BARATO, si o si, CUESTA CARO. Saludos y no actuen como niños, sean compradores, empoderense.

  • comment avatar PATRICIO M 25 enero, 2012

    Estimados : Soy de Chile , adquiri un FSV 2012 Sedán , realmente es una maravilla , muy rapido en la salida , alto rendimiento , tiene bastante espacio interior en compraracion a otros modelos , en carretera es una verdadera nave , tiene buenas terminaciones y una estabilidad tanto en carretera como en caminos de Ripio , en estos dos meses estoy muy conforme , espero no cambiar de opinión , dado que es una Marca nueva que ingresa a un nuevo Segmento del Mercado Chileno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *