background img

Audi A1 2011: ¡Ingresando al segmento de los subcompactos premium!

Audi A1 2011

Introducción: El Audi A1 es un hatchback subcompacto disponible únicamente con tres puertas, el cual entra a competir en el incipiente segmento premium en automóviles de este tamaño. Destaca por su estética exterior que a pesar de sus acotadas dimensiones, interpreta muy bien todo el lenguaje estético por el cual es reconocida la marca de los cuatro anillos. El Audi A1 ya fue presentado en algunos mercados del continente europeo y lo vimos en directo en el XI Salón del Automóvil de Santiago, donde de alguna manera hizo su estreno en Chile, aunque estará disponible a partir de la primera mitad del 2011.

Lo nuevo para el 2011: El Audi A1 será una de las grandes novedades para el año 2011.

Mecánica y Versiones: Se espera que la versión a comercializarse en el mercado chileno sea el 1.4 TFSI. Su motor corresponde a un cuatro cilindros de 1.4 litros turbo, inyección directa que desarrolla una potencia de 122 caballos a 5.000 rpm y un torque de 200Nm entre las 1500-4000 rpm, el cual se asocia a una transmisión manual de seis velocidades o automática secuencial S-Tronic de siete velocidades y a un sistema de tracción delantera.

Por el momento no tenemos información en cuanto al equipamiento con el que se ofrecerá en Chile, aunque el A1 ya posee dos paquetes preestablecidos: Attraction y Ambition. Ambas variantes contaran con todos los elementos de seguridad y confort que caracterizan a un vehículo de nivel premium, diferenciándose en la disponibilidad de elementos multimedia, etc. Lo que realmente es novedad en la marca, es la capacidad de individualización, que incluye distintos materiales y colores para el interior, y combinación de colores exterior.

Neumáticos: El Audi A1 1.4T 2011 posee neumáticos de medidas 205/55 R15.

Alternativas: El Audi A1 compite con los subcompactos premium disponibles en el mercado chileno: Alfa Romeo MiTo, Citroen DS3, MINI Cooper. El Fiat 500 es un modelo premium, aunque su menor tamaño (city car) lo deja fuera de segmento.

Precios: Información no disponible.

Comentarios del Editor: Cuando hace unos años MINI lanzó al mercado al Cooper, inmediatamente creó un nuevo segmento: subcompactos de lujo. En el día de hoy, casi una década más tarde, diferentes marcas del segmento premium han decidido ingresar en este creciente nicho. Audi ha mostrado su artillería y por esto podemos concluir que no solo busca competir, sino que claramente pretende dominar el segmento con el nuevo A1.

Audi A1 2011

Audi A1 2011

Tags Relacionados
También te puede interesar
Comentarios
  • comment avatar guido espinoza vega 29 junio, 2011

    pregunta, la seguridad de este auto en caso de accidentes???, tien la jaula protectora??, mle valor de a1. y del a1 1.4. si tien en stok audi de estas mismas caracteristicas pero del año 2009 2010 nuevos, no usados.
    la ubicacion de uds.

    espero respuesta, un saludo

  • comment avatar MARIIO VILLEGAS ARAVENA 9 abril, 2011

    ES UN VEHICULO MUY INGENIOSO, QUE SOLO LA INGENIERIA ALEMANA PODRIA HACER, Y CON LA PRESTACION DE UN LUJOSO, Y A LA VEZ CON ACTITUDES DEPORTIVAS, QUE LO HARAN APETECIDO POR LA JUVENTUD, DE CHILE, SENCILLAMENTE SORPRENDENTE,…TIPICO ALEMAN

  • comment avatar aland 12 enero, 2011

    en una sola palabra ….. espectacular!!

  • comment avatar ALEXIA 12 enero, 2011

    DEMASIADO BELLO ME ENCANTA SALUDOS!!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *